<
>

Apuntes: Thunder, grandes en el juego pequeño

OKLAHOMA CITY - Con alineación pequeña, el Oklahoma City Thunder jugó en grande.

El entrenador del Thunder, Billy Donovan, sorprendió el domingo a los Golden State Warriors con una alineación diferente durante buena parte del juego, en la que sacó a sus centros naturales y sólo tuvo en el delantero Serge Ibaka su hombre alto.

De acuerdo al departamento de estadística de ESPN, Oklahoma City utilizó alineación pequeña en 39 por ciento de sus jugadas en el tercer partido de la serie final de la Conferencia Oeste, comparado con 5 por ciento promedio en los primeros dos.

"Eso nos dio oportunidades de conseguir detenciones y salir en transición rápida", explicó Russell Westbrook. "Tuvimos oportunidad de mostrar nuestro atleticismo y conseguir canastas fáciles".

La alineación pequeña dio una ventaja de 34 puntos con 71 por ciento de efectividad en tiros de campo a Oklahoma City.

"Pero todo empieza con nuestra defensa", agregó. "No se trata mucho de la ofensa. Cando tenemos detenciones, es difícil que nos paren en transición".

El Thunder anotó 30 puntos en transición el domingo pasado, incluidos 22 con Ibaka jugando la posición de centro.

Los Warriors sólo marcaron 13 unidades en transición y apenas cinco cuando Ibaka estaba como el único jugador grande de Oklahoma City en la cancha.
El entrenador de los Warriors, Steve Karr, reconoció la sorpresa de su equipo con los ajustes del rival. Pero también observó sus propios problemas.

"Tuvimos una pobre transición defensiva y falta de ejecución a la ofensiva", mencionó el lunes. "Eso nos perjudicó demasiado".

LOS WARRIORS REGALAN DEMASIADOS PUNTOS

El entrenador Steve Kerr dijo que si pretenden salir adelante deberán evitar tantos puntos regalados al Thunder.

Oklahoma City tuvo 37 tiros libres, de los que anotó 33 puntos el domingo pasado. En los dos partidos anterior combinados el Thunder encestó 36 puntos desde la línea de calidad.

"No es algo que normalmente hacemos", dijo Kerr en referencia a cometer demasiadas faltas que lleven al rival a la línea de tiros libre. "Es una combinación de agresividad y pasividad. Igual nos sucedió en el primer juego, empezamos a cometer faltas, ellos tuvieron 15 tiros libre en el tercer cuarto... anoche regalamos 25 en la primera mitad. Es nuestra culpa".

"No puedes vencer a este equipo, dándole tantos puntos fáciles", agregó. "Ellos van a ser los suficientemente duros para defender a media cancha".

SE SIENTE BIEN DEL TOBILLO KEVIN DURANT

Kevin Durant dijo sentirse a la perfección de su tobillo derecho, el que pareció lastimarse en el tercer periodo.

"Mi pie sólo me molestó por un momento cuando me caí", dijo Durant el domingo por la noche. "No es nada. Me siento bien".

La inmensa mayoría de los 18,203 aficionados que llenaron el Chesapeake Arena el domingo pasado se asustaron cuando vieron a Durant resbalarse y levantarse con evidentes molestias en el tobillo.

Como la paliza estaba avanza, Oklahoma City ni siquiera tuvo necesidad de jugar en el último periodo con Durant en la duela.

DURANT Y WESTBROOK HACEN HISTORIA JUNTOS

Kevin Durant y Russell Wesbrook anotaron al menos 30 puntos en el mismo partido de postemporada por décima ocasión en sus carreras.
Es la segunda mayor cantidad entre compañeros de equipos en la historia de la NBA.

"Preparamos diferentes cosas para crear algunas oportunidades para Kevin y Russell", explicó el entrenador Billy Donovan. "Creo que ambos hicieron un gran trabajando leyendo y tomando decisiones. Ayudó nuestro movimiento de bola".

Elgin Baylor y Jerry West anotaron al menos 30 puntos cada uno en 24 ocasiones de playoffs para los Lakers.

EN BREVE...

- Los Warriors estuvieron abajo en el Juego 3 hasta por 41 puntos, el mayor déficit de toda la temporada.

- Permitieron 45 puntos en el tercer periodo, la mayor cantidad en un cuarto esta campaña.