<
>

A buena hora, Kyle Lowry recuperó su confianza

TORONTO - Los Cleveland Cavaliers probablemente hubiesen deseado que Kyle Lowry nunca hubiera regresado al banquillo visitante del Quicken Loans Arena tras haber perdido su cordura, yéndose al camerino en la recta final de la primera mitad en una derrota de 19 puntos que sufrieron los Toronto Raptors en el Juego 2.

Lowry rescató su confianza con 20 puntos en el triunfo de la escuadra canadiense en el tercer partido, y el lunes por la noche reencontró la forma que le ha producido dos apariciones consecutivas en el Juego de Estrellas, encendiendo a los Cavaliers con 35 puntos para impulsar a los Raptors hacia la victoria 105-99 en el Air Canada Centre e igualar la Final de la Conferencia Este a dos partidos por bando.

La decisión de haber dejado a sus compañeros en la cancha restando dos minutos y medio mientras los Cavaliers concluían el segundo periodo con una ventaja de 14 puntos fue algo que el veterano de nueve campañas había hecho en varias ocasiones de su carrera.

Su manera de pensar las cosas lo puso en marcha para repetir otra asombrosa actuación esta postemporada tras hacerse cargo de eliminar al Miami Heat en las semifinales con un magistral desempeño de 35 puntos, nueve asistencias y siete rebotes en el séptimo y decisivo partido.

"Una cosa de nosotros es que cualquier día podemos tomar lo malo. Así es la vida. No te puedes deprimir prematuramente cuando las cosas no están yendo a tu manera, pero tienes que entender todo el trabajo que hiciste en el verano y a lo largo de la temporada para momentos como este", indicaba DeMar DeRozan, que compartió honores con Lowry representando a los Raptors en Juego de Estrellas 2016, que se llevó a cabo en el Air Canada Centre en febrero.

"Tienes que estar preparado. Siempre le he dicho a este chico (Lowry) que cuando no nos está yendo bien, no se trata del presente. Siempre y cuando tengamos la oportunidad de continuar jugando, tenemos la oportunidad de compensar por eso. Creo que es donde estamos. Todo pasa por una razón".

Lowry luchó demasiado para generar su propia ofensiva en los primeros dos juegos de la serie, anotando 5.5 puntos, acertando cinco de 19 tiros y logrando uno de cuatro cuando estuvo ampliamente abierto. Todo cambió en los Juegos 3 y 4 cuando generaba su ofensiva, promediando 18 puntos a base de un registro de 14 de 24 desde el campo y cinco de seis cuando el esquema defensivo de los Cavaliers no lo defendía.

"Es un poquito como un pitbull. Cuando dudas de él, ahí es que está a la altura de las circunstancias", aseveraba su entrenador en jefe, Dwayne Casey. "Lo he visto muchas veces. Durante los playoffs todo el mundo lo ha dudado y siempre ha repuntado. Lo ha hecho toda su vida, en la universidad, la preparatoria, a través de los primeros años en la NBA, y es lo que lo ha convertido en la estrella que es".

Al igual que Lowry, sus otros cuatro compañeros perseveraron la remontada de los Cavaliers durante un tramo de casi ocho minutos y medio en el cual el conjunto visitante borró un déficit de 11 puntos logrando 14 canastas consecutivas, aumentando su ventaja a 96-94 faltando 4:53 en el cuarto periodo.

Derozan y DeMarre Carroll combinaron con una racha de cinco puntos para irse arriba 99-96 restando 3:23.

Lowry le dio una oportunidad para que los Cavaliers por lo menos empataran cuando daba pasos restando 2:56 en el reloj de juego antes de que los árbitros ordenaban pedían un el último receso oficial del periodo.

En la siguiente jugada, James pues perdió el control del balón, y un muy alerta Lowry lo recuperó, iniciando una carrera hacia la canasta antes de recibir una falta del "King James".

Lowry logró uno de los dos tiros libres para aumentar el marcador, 100-96 con 2:43 por jugar.

Con ventaja de 103-99, Casey reunió sus muchachos faltando 42.5, dejando el balón en las manos de Lowry, quien no lo defraudó cuando superaba la defensa de un muy comprometido J.R. Smith para sellar el Juego 4 con un bandeja.

"Él ha marcado sus disparos. Creo que está siendo agresivo", afirmaba Tyronn Lue, el coach de los Cavaliers, que ahora ha perdido sus primeros dos partidos de la postemporada tras iniciarla con 10 victorias consecutivas.

"Está haciendo sus tiros. Esta noche obtuvo unos cuantos en el inicio del primer cuarto, y sólo lo mantuvo durante el transcurso del juego".