NBA Selecciones
Carlos Nava, ESPN Digital 8y

Stephen Curry sigue optimista: "La serie no ha terminado"

OKLAHOMA CITY -- Klay Thompson y Stephen Curry confesaron estar sorprendidos con la manera en que el Oklahoma City Thunder tomó el control de la serie final de la Conferencia Oeste.

Los dos súper estrellas del campeón de la NBA reconocieron el empuje de la afición en el Chesapeake Arena y, sobre todo la energía y consistencia del Thunder, que ganó 118-94 y puso la serie 3-1 a su favor.

Pero ambos también coincidieron en el mal desempeño que ellos mismos han tenido, de ambos lados de la duela, por fallas provocadas y otras, no tanto.

“Estaría mintiendo si no dijera que estoy sorprendido”, dijo Thompson. “He estado molesto, incómodo toda la noche. Estos han sido partidos que no son característicos para nosotros. Demasiadas pérdidas de balón”.

“Por suerte vamos a casa”, añadió. “Hay que partir desde ahí. Regresar a lo que hacemos mejor y pensar partido a partido en que tenemos que jugar más concentrados y con mayor energía”.

Stephen Curry rechazó pretextar molestias físicas o falta de entendimiento en jugadas con sus compañeros.Tampoco reparten culpas. Pero es un hecho que el equipo disparó este martes apenas 40 por ciento efectivo desde la duela; los triples han escaseado, comparado con la temporada regular y juegos anteriores de playoffs.

Peor aún, prácticamente ni han competido en los últimos dos partidos abajo del tablero, incluido este Juego 4, en el que perdieron la batalla de rebotes 56-40 y en entregas de balón 21-17.

Los puntos en la pintura fueron 48-38 también para el Thunder y en segundas oportunidades 21-13.

Quizá el único progreso que tuvieron fue en los rompimientos rápidos, que a diferencia del partido anterior, esta vez ganaron 16-15 en puntos.

“Creo que nuestro juego fue mejor que el pasado”, comentó con optimismo Curry. “En la segunda mitad, hicimos buen trabajo compitiendo para tratar de regresar; mantuvimos el partido cerrado para darnos oportunidad de comenzar bien el último periodo”.

“Pero les permitimos a ellos recuperar el momento y mantener a su gente involucrada”, agregó. “Aprovecharon para anotar algunas canastas en el momento correcto y ahí se nos fue el juego”.

Curry tuvo su peor noche en postemporada en buen tiempo, con apenas seis encestes en 20 intentos, incluidos sólo par de tripes en 10 disparos.

"La serie no ha terminado", sentenció Curry con optimismo. "Tenemos que creer en nosotros".

Thompson llegó a la primera mitad, que los Warriors ya perdían 72-53, con cuatro puntos y tres faltas personales. En el tercer periodo, él mismo se encargó de darle esperanza a su equipo, con 19 puntos en ocho minutos.

Sin embargo, fue insuficiente, porque otra vez las entregas de balón, la falta de rebotes y descuidos en el último periodo les costó perder por vez primera en la temporada partidos consecutivos y quedar a una derrota de la eliminación.

“Creo que los balones perdidos en el segundo cuarto otra vez fueron clave”, dijo Curry. “Frenó nuestra ofensiva y alimentamos su transición. Después vinieron esos tres minutos en que el juego estuvo cerrado y otra vez nos descuidamos y la diferencia era de doble dígitos”.

“Es un hecho que quería disparar más”, agregó, “peor también debía ser paciente en ciertas situaciones cuando el momento del juego está cambiando”.

Los Warriors dicen estar conscientes de que ahora ya no hay margen de error, después de perder por primera vez partidos consecutivos en la temporada; uno mas costará la eliminación.Thompson y Curry aseguraron que deben tomar las cosas con calma y jugar con urgencia pero sin desesperación.

También dijeron que deben apoyar a Draymond Green, quien después de estar en el centro de la polémica por la patada en el tercer partido a Steven Adams, tuvo otro juego para el olvido.

Una canasta en siete intentos; siete puntos, incluidos cuatro en tiros libres; 11 rebotes pero seis entregas de balón.

“Sólo le decimos que siga siendo él mismo y que juegue su partido como siempre”, dijo Thompson. “El representa buena parte del éxito que hemos tenido. Sólo fueron dos malos partidos de todos nosotros”.

Los Warriors por momentos parecen estar física, mental y tácticamente derrotados, sin respuestas ante un Thunder que de nueva cuenta dominó casi todos los aspectos del juego.

“Creo que no hemos jugado muy inteligentes”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Demasiadas entregas de balón y pases descuidados. Es probable que es el equipo más alto de la liga el que estamos enfrentando y seguimos intentando dar pases sobre ellos”.

“Así que 21 balones perdidos, muchos de ellos sin que fueran forzados y sin competir en rebotes”, agregó. “Tenemos que ser capaces de perseguir balones sueltos y pelear balones 50-50. De otra manera, ellos tienen demasiadas posesiones más que nosotros”.

^ Al Inicio ^