NBA Selecciones
Carlos Nava, ESPN Digital 8y

El misterio de Draymond Green en las Finales del Oeste

OKLAHOMA CITY -- Draymond Green ironizó los dos días anteriores con que los abucheos y el calor de la gente era una gran fuente de motivación. Pero este martes pareció todo lo contrario, en el Juego 2 de las Finales de Conferencia Oeste que perdió de bochornosa manera con sus Golden State Warriors frente al local Oklahoma City Thunder.

Green jugó 37:40 minutos este martes, un día después de que la NBA prefirió sólo multarlo, sin suspenderlo, por la patada que propinó en el tercer juego de la serie al delantero de Oklahoma City Steven Adams.

Durante buena parte del partido este martes, Green tuvo más balones perdidos que puntos anotados, incluido el primer periodo, que concluyó con sin unidades en el marcador y con siete entregas de bola.

“Esta es la primera vez que no respondo a mis críticos”, dijo Green en un silencioso vestidor del Thunder. “Traigo energía a este equipo, pero esta vez no ha estado ahí. Nuestra energía va a donde mi energía va y he estado horrible. Eso es más o menos lo que ha pasado”.

Green terminó el partido con seis unidades, incluidas cuatro en tiros libres, ya que sólo anotó una canasta en siete intentos. Regaló seis balones y su único número decente fueron los 11 rebotes que consiguió.

“Al final del día, sé que estaré mejor en el Juego 5”, aseguró. “En realidad es todo o nada. Hemos puesto demasiado trabajo como para salir de esta manera. No podría vivir conmigo mismo si nos eliminan de esta manera. Cualquiera que sea la razón, tengo que arreglarlo”.

Los Warriors salieron de Oklahoma City esta misma noche desfavorecidos con 73 puntos combinados en los dos partidos como visitantes cuando Green estuvo en la duela, incluyendo 30 este martes.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, es el peor índice en dos partidos de postemporada desde el 2000 para cualquier equipo con un jugador en particular.

“Simplemente no fueron buenos partidos para él”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Es raro que tenga dos partidos consecutivos malos. Normalmente cuando Draymond tiene un mal juego, regresa y juega extremadamente bien el siguiente”.

Green fue el blanco principal de abucheos y ofensas durante una enardecida tribuna que lo presionó cada vez que estuvo en la cancha e incluso fuera de ella desde que salió a calentar.

Buena parte de las razones tuvieron que ver con sus comentarios sobre la afición rival, las supuestas faltas que jugadores como Russell Westbrook intentan y sus motivaciones personales, pero sobre todo por la patada a Adams.

“Nosotros nunca estuvimos enfocados en eso, ni con la patada ni con nada”, dijo Kevin Durant. “Sólo tratamos de concentrarnos en tener un buen entrenamiento, una buena sesión de disparos y en tener mentalidad ganadora”.

“Sabíamos que nuestra gente iba a estar un poco más metida”, añadió. “Pero tratamos de no pensar en eso”.

Green dijo que ni siquiera necesitaba estudiar su partido del martes para darse cuenta de sus errores.

Simplemente se trata de jugar con mayor corazón”, afirmó. “Tenemos que reconocerlo, empezando por mi. Tengo que cavar profundo y permitir que todos los demás me sigan”.

^ Al Inicio ^