NBA Selecciones
Nick Friedell, ESPN.com 8y

Fuentes: Joakim Noah busca renovar contrato con Bulls

CHICAGO — El pívot veterano de los Chicago Bulls, Joakim Noah, sus representantes y la dirigencia de Chicago, continúan con un “diálogo positivo” acerca de un nuevo contrato en medio de un informe que señala que Noah le ha estado diciendo a sus compañeros de equipo que está listo para dejar la franquicia, dijeron fuentes a ESPN.com el miércoles.

Las personas cercanas a Noah, quien se convertirá en agente libe sin restricciones este verano, todavía esperan que pueda ser capaz de llegar a un acuerdo para permanecer con Chicago por un largo plazo.

El Chicago Sun-times reportó el miércoles que Noah le ha estado diciendo a sus compañeros de equipo que está listo para dejar a los Bulls. Según un jugador no identificado que fue citado en el informe, Noah “no tiene la confianza en la oficina para conseguir esto en la dirección correcta”.

Por su parte, Noah ha dicho en repetidas ocasiones lo mucha que ama la ciudad y disfruta jugar en Chicago, donde ha pasado toda su carrera de nueve años en la NBA. En una conferencia de prensa en abril al final de la temporada, el vicepresidente ejecutivo de los Bulls, John Paxron, habló de lo mucho que representa Noah.

“Cualquier que haya estado alrededor de nosotros, que ha pasado tiempo con (el gerente Gar Forman) o conmigo sobre Joakim, saben lo que sentimos por él”, dijo Paxson. “Él representa mucha de las cosas en las que creemos. Para mí, es una de las personas más genuinas en las que he estado en este negocio. Pero tenemos que hablar, ver a dónde va”.

El reporte del miércoles señala diferentes problemas que los Bulls van a tener que trabajar este verano después de una temporada decepcionante con 42-40 en la cual el equipo falló en clasificar a la postemporada por primera vez en ocho años.

Noah, quien terminó con contrato de cinco años y $60 millones, estuvo plagado de lesiones en las últimas dos temporadas. Él nunca se recuperó de la cirugía en la temporada baja durante la última campaña de Tom Thibodeau y nunca encontró un rol en el sistema de Fred Hoiberg durante la primer temporada de éste en la campaña 2015-2016.

Noah fue sacado de la alineación titular por Hoiberg al iniciar la temporada y no estuvo contento con las palabras que Hoiberg le dijo a Zach Lowe, de ESPN, acerca de que Noah pidió ser sentado en la banca. Después de luchar para encontrar un ritmo en los dos primeros meses de la temporada, Noah finalmente empezó a jugar mejor y ser más consistente en los minutos, antes de lesionare el hombro en la derrota ante los Dallas Mavericks en 15 de enero, que terminó con su temporada.

Noah y sus representantes están buscando sacar provecho en el verano con el dinero masivo de la televisión que llegará a la liga, y siguen confiados en que Noah puede regresar a jugar un nivel algo y permanecer en la duela. Por segundo verano seguido, él pasa la mayor parte de su tiempo libre trabajando en el Peak Performance Project en Santa Bárbara junto a su amigo y entrenador personal, Alex Perris.

Los Bulls tienen que decidir si quieren traer de vuelta a Noah para una novena temporada, o dar más poder dentro del vestuario al All Star, Jimmy Butler. Mientras Noah ha sido durante mucho tiempo el alma y corazón del equipo, Butler fue más liderazgo durante la temporada pasada en la que firmó una extensión de cinco años el verano pasado. Su nuevo enfoque irritó a algunos jugadores de equipo, incluyendo a Noah, según múltiples fuentes.

Por su parte, Butler reconoció durante una reciente entrevista con ESPN, que él podría hacer un mejor trabajo escuchando en los siguientes años.

“Creo que lo que había aprendido es que hablar es barato, y aprender a mantener la boca cerrada”, dijo Butler acerca de su perspectiva de liderazgo la temporada pasada.

En ese sentido, la relación entre Noah y Butler podrías ser capaz de curarse con el tiempo si los dos hombres vuelven la próxima temporada con los Bulls.

Falta ver si Noah está dispuesto confiar en los Bulls, incluso si se comprometen a gastar el dinero suficiente para traerlo de vuelta.

^ Al Inicio ^