<
>

Lue llama a LeBron a ser el líder de Cavaliers en el Juego 6

El entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, está llamando a LeBron James a ser más asertivo para que los Cleveland Cavaliers tengan oportunidad de cerrar la final de la Conferencia Este cuando la serie se traslada de nuevo a Toronto.

“Él tiene que ser muy firme”, dijo Lue el jueves antes de que el equipo abordara un vuelo charter. “Él tiene que establecer el tono temprano y el resto de los chicos lo seguirán”.

Los Cavs lideran la serie 3-2 después de una paliza 111-78 en el Juego 5 ante los Toronto Raptors el miércoles, después de perder el Juego 3 y Juego 4 en el Air Canada Centre. El Juego 6 es el viernes en Toronto (8:30 p.m. ET, por ESPN).

James se ha apegado a la calma a los largo de la serie y a menudo ha permitido que sus compañeros Kyrie Irving y Kevin Love establecerse a la ofensiva temprano en los juegos.

Él sólo tuvo 17 disparos en la derrota de los Cavs en el Juego 4, desatando preguntas si necesitaba hacer cumplir su voluntad más. James, sin embargo, ha rechazado esa idea y lo reiteró el miércoles.

“No llegamos a este punto de la temporada por yo hacerme cargo de todos los juegos”, dijo James. “Mi presencia en la duela es mucho más grande de lo que los números hablan. Cuando tienes a una joven súper estrella como (Irving), tú tienes a Kevin, quien es una súper estrella, y ellos han ayudado a llegar a este punto, por lo que no debes tiraros al lavabo de la cocina porque perdamos dos juegos y no jugar tan bien. Puede haber un momento en el que voy a tener uno de esos grandes juegos, pero hasta entonces, hay que relajarse”.

Lue parece creer que el tiempo es ahora. Con la posibilidad de que termine la final de la Conferencia del Oeste, el entrenador de los Cavs dejó en claro que tiene la intensión de presionar a su equipo para acabar con los Raptors en el Juego 6.

“Este es nuestro Juego 7”, dijo Lue. “Hemos estado trabajando para llegar a este punto”.

Si se incluye en la temporada regular, los Raptors y los Cavs han jugado ocho partidos y los locales están invictos.

Los Cavs no manejaron bien la multitud y la energía en los Juegos 3 y 4 ante los Raptors, ya que bajaron el ritmo de la ofensiva a veces y fallaron para llegar a los 100 puntos en juegos consecutivos por primera vez en más de 20 meses.

Lue dijo que planea usas sesiones de cine y la práctica de tiro antes del Juego 6 para establecer un tono más intenso.

“Esos dos juegos en Toronto probablemente eran mis primeros juegos legítimos en dos viajes que he experimentado en mi carrera en los playoffs”, dijo Irving. “Nuestra comunicación, todo tenía que ser más agudo, nos dio un montón de cosas que aprender de este juego, incluido yo mismo.

“Sé que probablemente no era el único chico que sentía de esa manera. Al entrar al Juego 6, me siento un poco más preparado de lo que estaba en los Juegos 3 y 4 y saber qué esperar, lo que va a ser, de qué esperar de mis compañeros de equipo”.