NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN Digital 8y

Russell Westbrook se mofa del trabajo defensivo de Stephen Curry

OAKLAND -- La rueda de prensa posterior a la victoria de Golden State Warriors (120-111) en el Juego 5 de las Finales de la Conferencia Oeste ante Oklahoma City Thunder brindó otro episodio para la colección de batallas dialécticas alejadas de las duelas entre los jugadores de ambos equipos.

Los precedentes se produjeron hace unos días, cuando Draymond Green y Russell Westbrook tuvieron un intercambio de palabras tras el golpe del alero de los californianos a Steven Adams. Incluso antes del segundo encuentro de la serie, el propio armador de OKC llegó a decir que Stephen Curry "es un lanzador, nada que no haya visto".

Westbrook volvió a estar involucrado en el asunto, sin embargo, en esta ocasión no dijo palabra alguna, simplemente se rio con la intención del que quiere decirlo todo sin abrir la boca.

Una periodista preguntó a Kevin Durant si la defensa de Curry estaba infravaloradaal hilo de los cinco balones que robó en el Juego 5. En ese instante, Westbrook comenzó a reírse y a taparse la cara. Su risa silenciosa pero notoria en toda la sala de prensa duró varios segundos. Mientras tanto, Durant puso letras, sílabas e incluso sentido a lo que se escondía tras la carcajada de su compañero, sentado a su izquierda.

"Es bastante bueno, pero no marca a otros de los mejores bases. Creo que ellos (los Warriors) hacen un buen trabajo poniendo a un par de hombres sobre Russell (Klay) Thompson y (Andre) Iguodala... y Steph, a veces le sueltan ahí también. Mueve bien las piernas, es bueno con sus manos. Pero me gusta que él marque a Russ", afirmó el alero del Thunder.

Westbrook promedió 28 puntos (41.3 por ciento de efectividad) y 11 asistencias por juego en las Finales de la Conferencia Oeste. También acumula 4.6 balones perdidos por encuentro durante la serie. Esa cifra se amplió en el Juego 5, después de que registrara siete pérdidas. Llegó a las 31 unidades con 11-de-28 en tiros de campo. Según datos del departamento de estadísticas de ESPN, el armador del Thunder cuenta con un registro de 8-de-25 en lanzamientos y perdió siete esféricos siempre que Curry fue su defensor primario. El actual Jugador Más Valioso de la NBA ha contenido 20 de sus 25 intentos. En otras palabras, el porcentaje de efectividad de Westbrook cuando es defendido por Curry es del 32 por ciento, cuando es marcado por los demás es de 44 por ciento.

"Tengo a un gran compañero que obviamente es mejor defensor en el perímetro. Me gusta el reto. Hago mi trabajo lo mejor que puedo. En esas situaciones no me quedo enganchado en las marcas de uno contra uno. Mi trabajo es el de seguir con el plan de juego, así lo hice en los últimos cuatro años de mi carrera. Trato de elevar mi presencia defensiva y hacer mi trabajo", apuntó Curry.

La serie se traslada a Oklahoma, donde el sábado se volverán a ver las caras ambos equipos. Los unos, OKC, para intentar certificar el pase a sus segundas Finales de la NBA en cuatro años, los otros, para salvar los muebles de nuevo y jugarse el todo por el todo el lunes en el Oracle Arena.

^ Al Inicio ^