<
>

Para LeBron y Cavs es tiempo de cerrar la serie ante los Raptors

TORONTO - En medio de su oncena postemporada y la serie de playoffs número 36 en su carrera, LeBron James ha acumulado unos totales de victorias y números impresionantes.

Dependiendo de dónde dibujes las líneas, estadísticas y rasgos pueden ser creados de muchas maneras diferentes.

Con esto en mente, la situación de James y sus Cleveland Cavaliers entrando en el Juego 6 de las finales de la Conferencia del Este, el viernes por la noche en Toronto, ha sido históricamente confortable para él. En realidad, se trata de una situación en la que ha sido dominante a lo largo de su carrera.

Al entrar en un Juego 6 con una ventaja de 3-2 en la serie, los equipos de James en Cleveland y Miami tienen 8-1 durante su carrera. La única derrota fue en 2006, su primera temporada de playoffs, cuando él y los Cavs perdieron la oportunidad de cerrar y derrotar a los Detroit Pistons antes de posteriormente perder el Juego 7.

Desde entonces, cuando James se pone en una situación de 3-2, cierra las cortinas. Hace dos años con el Heat, James anotó 25 puntos en sólo 12 tiros para eliminar a los Indiana Pacers en las finales de conferencia. La temporada pasada, terminó la temporada de los Chicago Bulls en un juego 6, aunque no fue tan dominante acertando sólo 7 en 23.

La lista continúa. James generalmente ha evitado los Juegos 7 cuando sus equipos están por delante -no es que crea que importará más este juego. Él está más centrado en evitar el tipo de déficit inicial que perjudica a los Cavs en los Juegos 3 y 4, las únicas derrotas de Cleveland en esta postemporada.

"Realmente no juego con mis logros de carrera", dijo James. "Si eso pasa, que así sea. Yo he tenido la suerte de estar en una posición donde puedo jugar el juego que amo y estar en torno a algunos grandes jugadores, y mis hijos tienen la oportunidad de verme hacer algunas cosas especiales".

"Tenemos que salir desde el principio, y comienza con los tres grandes. Comienza conmigo mismo, Kevin Love y [Kyrie Irving], y tenemos que hacer un gran trabajo para empujar el ritmo de juego, mantener a esos chicos listos, y estaremos mucho mejor. Estaremos más preparados. Nuestro cuerpo técnico nos dio un gran plan de juego en los partidos 3 y 4, y no lo ejecutamos. Pero estaremos más preparados".

Los Cavs están 4-0 en las últimas dos temporadas en los juegos de liquidación en la carretera, lo que habla de la profundidad de su talento y la disparidad relativa de la competencia en el Este. Sin embargo, están 0-4 esta temporada en Toronto y ningún equipo ha tenido más éxito contra ellos que los Raptors.
Kyle Lowry tuvo la mejor puntuación en un juego de temporada regular en su carrera, cuando anotó 43 puntos contra los Cavs en marzo. En el Juego 4, estuvo a un punto de igualar el máximo puntaje de su carrera en playoffs al anotar 35. DeMar DeRozan ha anotado 30 puntos en los dos partidos como local contra los Cavs en esta serie. Así que James se centra más en ese aspecto.

Pero también está consciente que este viernes en la noche es su última oportunidad para extender su racha personal en 24 series de playoffs de al menos una victoria fuera de casa.

"Mi único pensamiento es que en este momento nuestros chicos estén preparados mental y físicamente para un durísimo juego", dijo James. "Y si somos capaces de volver a casa victoriosos, entonces la racha continúa. Si no es así, nos preparamos para el Juego 7. Pero esa es mi forma de pensar. Mi forma de pensar nunca ha sido sobre, supongo, registros o rachas o cosas de esa naturaleza".