NBA Selecciones
Ethan Sherwood Strauss, ESPN.com 8y

Anatomía de la sensacional remontada de los Warriors

OKLAHOMA CITY - Con 5:48 restantes en el Juego 6 de las Finales de la Conferencia Oeste, los Golden State Warriors esteban condenados sin duda. The Oklahoma City Thunder lideraba 94-87 y Steven Adams estaba en la línea para un segundo tiro libre. En este momento, Oklahoma City estaba en bono, mientras que Golden State aún tenía que provocar una falta en el segmento. Draymond Green, crucial para cualquier reacción teórica de los Warriors, estaba protegiendo el aro con cinco faltas.

Había poca esperanza, lógicamente, y sin embargo, los campeones defensores estaban confiados, al menos al escuchar lo que dijeron después de la victoria 108-101. Klay Thompson, el de los 41 puntos y un récord de 11 triples, estaba en su casillero, golpeando la pose de confianza exhausta. Llevaba puestos unos calcetines con la imagen de Yoda, con una toalla sobre los hombros, luciendo no muy distinto a los trajes del Maestro Jedi. Cuando se le preguntó si alguna vez estuvo en duda, el perpetuamente Zen Thompson se burló. "Psh," gruñó, antes de sacudir la cabeza. "Nunca".

Tras el asombroso regreso, Le preguntaron a Green si hubo algún momento de duda.

"No", respondió. "Porque incluso cuando los disparos no estaban realmente cayendo por nosotros. Ellos saltaban aquí y allá, cuando hemos defendido. Todavía estábamos ahí. Cada vez que algo ha salido mal. Todavía estábamos allí. Así que nunca hubo un momento en el que dijéramos: 'Esta no es nuestra noche' Siempre sentí que, 'este juego está aquí, para que lo tomemos".

Green, que se encendió para forzar dos pérdidas de balón cruciales de Oklahoma City fue honesto acerca de sus emociones en camino a un juego de eliminación, sin embargo. "Es un asco", dijo, mientras se servía comida posterior al partido.

Los Warriors lo han enfrentado desde el Juego 4 el pasado miércoles. Ahora han esquivado dos balas y llegan con la esperanza de ganar otro el lunes. Esto es para lo que viven, pero el período previo es agotador. La desesperación está al rojo, pero la recompensa es como ninguna otra cosa.
El miembro del personal de Golden State, Kelly Peters, interviene, al hablar de la fuga de adrenalina empapada de Oklahoma City. "Eso es lo que también hace que la vida, hermano. Es la razón por la que practicar deportes. ¡¿Qué mejor que esto ?!"
Green salta rápidamente de nuevo a su premisa. "Es un asco. Es un asco. Pero no me malinterpreten. No me malinterpreten, sin embargo. Es divertido como m...".

Los fans de los Warriors con toda seguridad no estaban divirtiéndose con un poco menos de la mitad de un cuarto restante en este juego. Como Tom Haberstroh señaló en Twitter, en ese momento, Inpredict tenía a Oklahoma City con una probabilidad más o menos el 90 por ciento de sellar un viaje a las Finales. Lo que siguió fue un campeón desesperado, tomando momento a momento. Fueron los Warriors tal como los conocemos, jugando pequeño, atacando brutalmente en ambos lados de la duela. Lo siguiente es un detalle de la forma en que desafiaron las probabilidades sombrías.

5:33: Thompson se enrosca en una pantalla de Andre Iguodala, y Kevin Durant salta sobre él para evitar un triple. Thompson se mueve con su drible para evadir los brazos extendidos de Andre Roberson, y lanza sobre Russell Westbrook. 94-89 Thunder.

5:09: Iguodala le saca de las manos un balón a Durant, quien lo recupera y trabaja duro para acertar un tiro brincado. Una canasta de Durant, pero que requiere gran esfuerzo. 96-89 Thunder. Nota: Este será la única canasta de campo de cualquier jugador de Oklahoma City que no se llame Roberson.

4:57: Comienza con una un poco convencional, estilo Warriors, cuando Green maneja como armador, mientras que Stephen Curry y Thompson ponen pantallas de configuración como grandes hombres (cerca de la parte superior de la llave). Thompson flota detrás del arco y recibe un pase. Se detiene, se detiene, mide a Westbrook, que está agachado en una postura defensiva. Thompson hace lo que hace a menudo. Él mira a su defensa estacionaria, recuerda que tiene una ventaja de tamaño, y entrega un tiro a 28 pies. 96-92 Thunder.v

4:48: Intermedio para un Hack-a-Roberson. Resulta en una tirade libre. 97-92 Thunder.

4:32: Thompson penetra contra Roberson, pero se va fuera de límite. Green arropa a Westbrook, quien se juega por un robo en el saque. Green recupera el balón a al momento y recibe falta. Hace 1 de 2. 97-93 Thunder.

4:13: Durant trata de llegar a su lugar para otro tiro de media distancia. Iguodala hace su típico movimiento de distraerlo moviéndose hacia abajo y Harrison Barnes añade un cierre. El tiro falla y da en la parte de al frente del aro.

3:58: Adams cambia a Curry y no le va bien a Adams. Un profundo triple para el MVP. 97-96 Thunder.

3:42: Penetración de Westbrook y falta de Thompson. Westbrook anota dos tiros libres. 99-96 Thunder.

3:20: Una posesión fallida para los Warriors después de Curry penetra a la defensa. El movimiento de la pelota que siguió es bien contenido por Oklahoma City y resulta en un apresurado e incómodo intento de triple de Iguodala.

2:55: Los Warriors están en lo que incluso podría ser una zona 2-3. Curry ignora a Dion Waiters para ayudar a Iguodala con Durant. KD se pone nervioso y lanza el balón fuera de las líneas.

2:48: Barnes recoge un balón perdido, se lanza al suelo, y le envía el balón a Curry más allá del arco. Chasquido y un largo tiro de Steph. Empatado a 99.

2:25: Westbrook consigue el espacio de una pantalla y Green se mueve para ayudar. Un tiro salvaje le llega a Thompson, quien está con un pie fuera de los límites. En la siguiente posesión, Durant se aísla con Barnes y falla otro tiro de media distancia. Roberson recupera y anota. 101-99 Thunder.

2:06: Un desastre de una posesión de Golden State que funciona. El Thunder hace un corte para detener a Thompson y Curry, por lo Iguodala tiene que tratar de penetrar frente a Roberson. Anota una bandeja. Empatado a 101.

1:40: Durant le pone una pantalla de Westbrook, lo que provocó que Iguodala cambiara hacia el armador del Thunder. Westbrook intenta penetrar, se desliza un poco y se recupera. Cuando Westbrook comienza a cargar un puente, Iguodala desliza el balón.

1:35: Durant establece una pantalla de Westbrook, lo que provocó Iguodala para cambiar sobre la base armador del trueno. Westbrook intenta conducir, se desliza un poco y se recupera. Cuando Westbrook comienza la penetración, Iguodala le saca el balón de las manos. Tras recuperar el balón, Iguodala le pasa a Thompson, quien logra su undécimo triple. 104-101 Warriors.

1:23: Durant aprovecha una pantalla y recibe un pase. Iguodala se recupera rápidamente y provoca un intent de triple fallado malamente.

1:01: Curry es marcado en un cambio de defensa y ataca a Serge Ibaka saliendo del drible. No alcanza en anotar la bandeja en parte debido a una gestión de Durant.

0:55: Westbrook arrebata el balón, y la empuja en transición. De repente, Green demuestra el valor de un 'centro' que se puede mover. Corre detrás de Westbrook y golpea el balón suelto. La bola rebota hacia fuera de la duela, fuera del alcance de Westbrook.

0:39: Los Warriors ejecutan una de sus jugadas favoritas en tiempo de crisis - un pick-and-roll de Thompson para Curry, donde Thompson pone la pantalla para llegar a abrir. Thompson no alcanza el triple, y Durant pasa el balón a Westbrook. Una vez más, Green aparece de la nada para golpear el balón suelto, de vuelta a Golden State.

0:14: Ahora Curry tiene el balón y tiene a Ibaka frente a él de nuevo, en un switch. Curry finta dejando a un lado como si para un triple, antes de encender repentinamente pasar al hombre grande. Roberson lo alcanza, golpeando el brazo de Curry. Sin inmutarse, Curry mantiene la posesión del balón, y lanza de arco sobre el brazo extendido de Ibaka. Juego terminado.

Sucedió tan rápido y sin embargo, el proceso fue tan arduo. Requirió un inmenso enfoque en defensa y una batalla en los tableros. Iguodala, cuyo esfuerzo defensivo incluso podría ser clasificado como 'heroica' declinó ir al podio después del partido a para llevar a su esposa e hijo al autobús del equipo. Está obsesionado en el proceso, con poco cuidado de cómo el mundo exterior juzga su trabajo.

Tal vez esa es la única manera de ganar cuando el lugar de tu equipo en la historia está en la línea.

En retrospectiva, la remontada fue muy parecida a sí mismo Iguodala: un asunto de negocio. Los Warriors estaban de espaldas a la pared. Sobrevivieron porque recordaban quiénes eran, jugada por jugada, cuando más importaba.

^ Al Inicio ^