<
>

Klay Thompson piensa que debió anotar 13 triples

OKLAHOMA CITY - El escolta de los Golden State Warriors Klay Thompson no estaba necesariamente satisfecho con establecer el record de playoffs de la NBA con 11 triples el sábado.

"Debí haber tenido al menos 13 porque fallé algunos en los que estuve bien abiertos temprano en el partido", dijo Thompson con cara seria después de su actuación de 41 puntos que ayudó a los Warriors extender su temporada histórica a un juego decisivo de la final de la Conferencia Oeste con una victoria 108-101 sobre el Oklahoma City Thunder.

El menos celebrado de los Splash Brother, compartiendo la línea trasera con el unánime Jugador Más Valioso Stephen Curry, tendrá que conformarse con una de las noches más impresionantes de un tirador en la historia de la NBA.

Thompson anotó 11 de 18 intentos desde detrás del arco de triples, con varios de los aciertos desde bastante lejos de la línea. El décimo, que estableció el récord, fue una recta de 28 pies de altura sobre el base del Thunder, Russell Westbrook, y acercó a los Warriors a cuatro puntos con 4:57 por jugarse. La última canasta de Thompson fue un 25 pies en la transición desde el ala derecha que dio Golden State la ventaja definitiva con 1:23.

Thompson anotó 19 puntos en el cuarto segmento -uno más que el Thunder combinado- para llevar a los ganadores de 73 partidos Warriors a una remontada de una desventaja de ocho puntos. Se fue de 6-5 desde la línea de 3 puntos en el segmento final, en el que jugó cada segundo.

"Obviamente, Klay Thompson estuvo ridículo", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Quiero decir, sus tiros fueron algunos de los más increíbles jamás vistos".

Agregó Curry, quien anotó 31 puntos: "Todo lo que Klay necesita es una astilla de la luz del día. Los tiros que hizo esta noche fueron enormes, obviamente. Pero eran disparos que tenía los pies debajo de él, y él sólo tenía toda la confianza del mundo... Él entendió el momento".

El récord anterior de playoffs era nueve triples en un partidos y era compartido por Ray Allen, Vince Carter, Rex Chapman y Jason Terry. Eso era nuevo para Thompson, cuyos 41 puntos fueron su cifra más alta en playoffs.

"No tenía idea de cuál era el récord", dijo Thompson, cuyos 276 triples en la temporada regular son la tercera mayor cifra en la historia de la NBA, detrás de los totales de Curry de las últimas dos temporadas. "Yo ni siquiera sabía que tenía 11 triples. Yo sólo estaba tratando de ser agresivo, ya fuera llegando al aro, o consiguiendo un buen disparo desde fuera del perímetro".

"Se siente bien ser dueño de un récord, pero se sentirá mucho mejor si los eliminamos este lunes", dijo sobre el Thunder.