<
>

DeMar DeRozan no desea abandonar a los Raptors

TORONTO - DeMar DeRozan expresó su deseo de permanecer con los Toronto Raptors un día después de que su equipo fue eliminado de los playoffs.

DeRozan, quien se convertirá en un agente libre sin restricciones el 1 de julio, ha estado con los Raptors durante toda su carrera. Se le preguntó específicamente si puede encontrar una situación mejor que Toronto.

"No lo creo", dijo DeRozan el sábado. "Mi forma de pensar ha sido siempre Toronto. Yo siempre lo he predicado. Yo era un apasionado de ello cuando estábamos perdiendo, cuando éramos terribles. Me dije que iba a seguir a través de todo esto, y quiero ser ese tipo que trae esta organización a donde está ahora. Definitivamente no quiero cambiar eso después de que ganamos".

DeRozan, un dos veces All-Star que promedió 23.5 puntos por partido durante la temporada regular, ha sido vinculado a Los Ángeles Lakers de ciudad natal, que podría ser uno de varios equipos que le ofrezcan un contrato máximo de cerca de $25 millones anuales.

Según las reglas de la negociación colectiva, los Raptors serán capaces de ofrecer DeRozan hasta cinco años y alrededor de $145 millones, mientras que otros equipos serán capaces de ofrecerle un máximo de cuatro años y alrededor de $107 millones. El gerente general de Toronto, Masai Ujiri se dirigirá a los medios de comunicación a principios de la próxima semana.

"Crecí en L. A. Esa es mi casa. No hay una parte de L. A. que no haya visto", dijo DeRozan, que asistió a la escuela secundaria Compton y a USC antes de ser seleccionado en el noveno turno en general por Toronto en el draft de la NBA de 2009. "Yo no quedo atrapado en ello. Dejo que todo el que se le ocurre decir lo que quieran decir.

"Lo único que es atractivo para mí son las cosas que he hecho en esta organización y las cosas que se pueden hacer aquí. Y que siempre ha sido mi forma de pensar desde que estoy aquí".

Esta no es la primera vez DeRozan dejado saber sus esperanzas.

"He estado diciendo esto durante mucho tiempo. No he cambiado, ni un poquito", dijo DeRozan. "Tomé el orgullo de poner esta camiseta de los Raptors cuando la gente decía, '¿Por qué ir a Toronto? ¿Por qué esto, por qué, por qué, por qué?' Se oye tanto; eso me dio la motivación de querer demostrar que la gente estaba equivocada o demostrar que los críticos estaban equivocados. ¿Por qué esta organización no puede ser una organización ganadora? ¿Sabes lo que quiero decir? Me enorgullece eso desde mucho tiempo. Ver hasta qué punto hemos llegado, de eso es lo que se trata todo esto".

DeRozan fue el anotador más consistente de Toronto en las finales de la Conferencia Este ante los Cleveland, con un promedio de 23.0 puntos por partido. Los Raptors, que aparecieron en las finales de conferencia por primera vez en su historia, fueron eliminados por los Cavaliers con su derrota en su casa la noche del viernes en el Juego 6.