NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN Digital 8y

Stephen Curry: "Nunca perdimos la confianza"

OAKLAND - Stephen Curry volvió a demostrar por qué fue elegido Jugador Más Valioso por unanimidad un año en el que logró el galardón por segunda vez consecutiva. El armador se echó el equipo a las espaldas gracias a un descaro ofensivo que le llevó a anotar siete triples de los 36 puntos que alcanzó. Como en las grandes ocasiones, sus anotaciones fueron primordiales para que Golden State Warriors solventara una serie que llegaron a tener en contra (3-1) ante Oklahoma City Thunder (96-88).

El armador fue fundamental, sin embargo, no estuvo solo. Klay Thompson le ayudó desde el perímetro (21 puntos de los que 18 fueron triples), Andre Iguodala en las labores defensivas para contener a Kevin Durant, Draymond Green con su garra y presencia en la pintura, incluso los hombres de la banca también aportaron para rematar a sus rivales. El trabajo grupal no sólo salió a relucir en el Juego 7, sino que también provocó que los Warriors tuvieran la oportunidad de llegar a este punto gracias a las dos victorias anteriores.

"Estos playoffs fueron como una montaña rusa para mí específicamente, pero para el equipo también. Nunca perdimos la confianza, todos los partidos los jugamos sin miedo y con la confianza de que volveríamos a jugar las Finales", afirmó el líder de los californianos.

Desde el primer encuentro que perdieron los Warriors, sus jugadores siempre se tomaron el reto de la remontada como algo divertido, como una oportunidad para ponerse a prueba. Hubo ajustes por ambos bandos y al final se impuso la lógica de los triples. Tanto Curry (32) como Thompson (30) fueron los primeros jugadores de la historia de la liga en anotar 30 triples o más en una serie de playoffs. Con 90 aciertos desde el perímetro, los Warriors también batieron el récord en una serie de postemporada a siete partidos. Hay muchos indicativos del 'factor confianza' y el que los lanzamientos exteriores entren o no es uno de ellos. Curry se queda con el que para él fue el momento definitorio de la serie.

"El segundo cuarto (del Juego 6) en Oklahoma City. Íbamos perdiendo de dobles dígitos, era un momento parecido a los Juegos 3 y 4 en los que perdimos el control y ellos nos ganaron en ese momento. Seguimos luchando. Obviamente, Klay y sus lanzamientos al final fueron enormes. Ganamos en ese estadio, algo tan difícil de conseguir", prosiguió.

Curry tuvo que pasar por dos lesiones durante estos playoffs que le llevaron a tener un periodo de inactividad de alrededor de dos semanas. Aunque es consciente de que ha tenido momentos en los que pensaba estar en una montaña rusa, el base afirmó que no aprendió nada en el proceso individual ni colectivo.

"Sabía que estábamos listos para el momento. Fuimos un equipo maduro que trató de no escuchar cuando seis o siete días atrás estábamos 3-1. Todo el mundo pensó que era nuestro final, pero en el vestuario, las conversaciones eran positivas", agregó. "Aprecio lo difícil que es regresar. Esa es una cosa que aprendí, el no tomar nada por sentado porque lo conseguimos ante unos grandes Thunder. Estoy deseando tener más victoria", comentó.

Las Finales volverán a medir a los dos planteles de la temporada pasada. Cleveland Cavaliers aguardan después de haber estado descansando durante días. Ellos buscan la revancha, mientras que los Warriors desean repetir el triunfo ante los de Ohio.

"Siento alegría. Es un gran logro el llegar a las Finales en años consecutivos y continuar este viaje. No he pensado en Cleveland. Será un reto. Jugaron muy bien durante todos los playoffs. Debemos tener las mentes listas para el próximo reto. Tenemos 48 horas para prepararnos para el Juego 1 en casa, y eso haremos", afirmó.

^ Al Inicio ^