NBA Selecciones
Chris Forsberg, ESPN.com 8y

Celtics extienden contratos a Brad Stevens y Danny Ainge

Los Boston Celtics le han dado extensiones al presidente de operaciones de básquetbol, Danny Ainge, y al entrenador Brad Stevens, anunció el equipo el miércoles.

"Danny y Brad representa exactamente lo que los Boston Celtics significan: excelencia dentro y fuera de la duela", dijo el codueño Wyc Grousbeck en un comunicado. "Con sus tratos a largo plazo, estamos continuando la construcción hacia el banderín 18. Nuestra grupo de propietarios les agradece su trabajo duro y su compromiso con los Celtics".

Los términos no fueron revelados.

Stevens, quien completó su tercera temporada como entrenador en jefe, firmó un contrato de seis años en julio de 2013. Ainge ha dicho con frecuencia en los últimos años que le daría un nuevo acuerdo a Stevens si pudiera y, evidentemente, no era una broma.

"Mi familia y yo estábamos encantados de recibir esta extensión de contrato", dijo Stevens en un comunicado del equipo. "Apreciamos sinceramente la dirección de nuestros propietarios y la oficina central, la oportunidad de trabajar junto a un equipo con tanto talento, el apoyo de nuestros enormes fans, y por supuesto, el compromiso y el esfuerzo de los jugadores con esta camiseta. Es un honor ser miembro de los Boston Celtics y continuaremos luchando por el crecimiento en la búsqueda del banderín 18".

Ainge, quien completó su temporada número 13 en la oficina central, ha ayudado al equipo a sumar un récord de 565-484 (.539) durante su mandato como presidente de operaciones de baloncesto. El equipo ha hecho 10 viajes a la postemporada, compitió en tres finales de la Conferencia Este, y ganó el título de la NBA de 2008, durante ese periodo.

"Estoy muy agradecido de seguir trabajando en un ambiente donde estoy rodeado de tanta gente que son parte integral de nuestro éxito", dijo Ainge en un comunicado. "Hemos tenido una gran estabilidad en esta organización desde que el grupo propietario compró los Celtics. Sabemos nuestros puntos fuertes y débiles y, como grupo, trabajamos bien juntos. (Los propietarios) Wyc, Irv (Grousbeck), (y) Steve (Pagliuca, presidente del equipo), Rich (Gotham), Brad y yo tenemos un objetivo común en la búsqueda del banderín 18 y estoy mirando hacia este nuevo capítulo en la historia de los Boston Celtics".

Los Celtics ganaron 48 partidos la pasada temporada y lucharon por un puesto de vanguardia en la Conferencia Este. Boston tiene ocho selecciones en el sorteo de este mes, incluyendo tres selecciones de primera ronda encabezadas por el número 3 (entregada por los Brooklyn Nets). Boston, con un intrigante núcleo firmado con acuerdos amigables, también tiene flexibilidad salarial este verano para seleccionar a dos agentes libres de contratos máximos.

^ Al Inicio ^