<
>

A LeBron James no le afecta la presión por la final de la NBA

OAKLAND — Un día antes de iniciar una final de alto riesgo de la NBA —la cual, podría poner fin y romper 52 años sin título para la ciudad de Cleveland o una marca para LeBron James de 2-5 en finales de campeonato— la estrella de los Cleveland Cavaliers se escuchó como que ya estaba jugando dinero de la casa.

“Realmente no me meto en todo el asunto de la presión”, aseguró James durante la conferencia de prensa el miércoles. “Creo que he superado las expectativas en mi vida y en lo profesional. Soy una estadística que se suponía iría por otro lado, creciendo en el interior de la ciudad, que tiene un lugar con su madre. Todo lo que he hecho ha sido un éxito. Así que en cuanto al básquetbol, lo que hago es salir, jugar, divertirme, amar, ser fiel al juego y a mis compañeros y vivir con los resultados. Así que no me afecta demasiado”.

El ex jugador número 1 en el draft salió de la escuela secundaria para firmar un contrato con Nike por valor de decenas de millones de dólares antes de que jugara básquetbol profesional, y ha respondido a la confianza depositada en casi cualquier medida que no sea su registro en las finales.

En su temporada 13, James tiene dos campeonatos y cuatro trofeos de MVP, mientras que están en el lugar 11 en anotaciones, en el 18 en asistencias y 24 en robos en temporada regular, y cuarto en anotaciones, tercero en asistencias y quinto en robos en los playoffs, todo a la madura edad de 31 años.

Sin embargo, si los Cavs son derrotados por los Golden State Warriors —una clara posibilidad, considerando que Golden State terminó con el mejor récord de la temporada regular y estableció una marca en la historia de la liga con 73-9— podría ser para James su tercera final perdida de forma seguida y la quinta en su carrera de siete finales.

En su camino está Stephen Curry —quien ha ganado el MVP dos veces seguidas— y quien tiene oportunidad de poner su marca en dos finales ganadas de dos disputadas.

A pesar de que enfrentan a Curry y a su equipo por segunda final seguida, James se mostró reacio a aplicar la etiqueta de “rival” con la estrella del los Warriors.

“Ustedes hacen las rivalidades”, dijo James, en referencia a los medios. “Es decir, creo que es genial para el deporte. Es muy bueno para todos los deportes. Yo no creo que lo sea entre yo y Steph cuando hablas de rivalidades, hablar de (North) Carolina-Duke, tú hablas de Ohio State-Michigan. Es difícil decir que LeBron y Steph. (Tal vez) si hay una escala más pequeña o un sinónimo de rival.

“El hecho de que vamos a volver espalda con espalda es algo único. Es algo único estar en esta posición y tener otra oportunidad, otra oportunidad para que los chicos escriban, para que nosotros juguemos, para que las personas hablen alrededor del mundo. Estoy bendecido de ser parte de (estas) conversaciones”.