<
>

Mike D'Antoni firma por 3 años y $15 millones con los Rockets

Mike D'Antoni firmó un contrato por tres años con los Rockets, con una opción a un cuarto año Getty Images

HOUSTON — Mike D’Antoni firmó un contrato de tres años y $15 millones con los Houston Rockets con una opción a un cuarto año, según fuentes.

El contrato de D’Antoni es similar al que tiene Jeff Hornacek con los New York Knicks, quien, según fuentes de ESPN, firmó un acuerdo por tres años y $15 millones el miércoles. A diferencia de D’Antoni, Hornacek no tiene una opción a una cuarta temporada.

En los dos últimos dos años, el dueño de los Rockets, Leslie Alexander, ha gastado un dinero significativo en entrenadores. En diciembre del 2014, Alexander le dio a Kevin McHale un extensión de contrato garantizado de tres años y $12 millones.

Esa temporada, McHale llevó a los Rockets a la final del Oeste tras ganar 56 partidos. Pero fue despedido después de 11 juegos esta temporada. Fue impresionante porque McHale admitió que no podía conseguir que los jugadores le respondieran a él y por el dinero que le adeudaban

Alexander ha contratado a otros entrenadores de alto perfil en el pasado, incluyendo a Jeff Van Gundy, Rick Adelman y McHale, pero siente que este es diferente.

“Nosotros queríamos a alguien que era realmente un maestro de la nave, quien realmente sepa qué hacer, cómo ganar”, dijo Alexander. “Mike ha ganado 60 partidos en dos ocasiones en su carrera”.

Alexander no está solo en su entusiasmo por la contratación de D’Antoni. El líder anotador James Harden expresó una opinión similar.

“Estoy emocionado por esta oportunidad”, aseguró Harden el miércoles en el programa de radio Sirius XM de su compañero Jason Terry. “He escuchado grandes cosas de él, lo que aportará a nuestro equipo. Obviamente, nuestros entrenadores asistentes (Jeff Bzdelik y Roy Rogers) también. Es un nuevo inicio, y estoy emocionado por la oportunidad”.