<
>

Fuentes: LaMarcus Aldridge no estará en Río 2016

El delantero de los San Antonio Spurs, LaMarcus Aldridge, se perderá los próximos Juegos Olímpicos de verano debido a una lesión persistente en un dedo, dijeron fuentes a ESPN.

Las fuentes dijeron que Aldridge se une al armador de los Golden State Warriors Stephen Curry, que anunció su retirada de la consideración el lunes, y otros cuatro jugadores de alto nivel del roster original de 31 jugadores que se salieron de consideración de los Juegos Olímpicos por problemas de lesiones.

Es un grupo se incluye a las estrellas de los Clippers, Blake Griffin (rodilla) y Chris Paul (mano), así como el pívot de los Pelicans, Anthony Davis (rodilla, hombro) y el base de los Wizards, John Wall (rodilla).

El presidente de Team USA, Jerry Colangelo, dijo el lunes a ESPN que, a este punto, ningún jugador de la preselección de USA Basketball se han retirado de la consideración para los Juegos de Río de este verano debido a las preocupaciones relacionadas con Brasil.

En medio de la creciente angustia de algunos atletas olímpicos sobre las condiciones en Brasil y los temores de brotes del virus Zika, Colangelo dijo que los únicos jugadores de momento que no están disponibles para la nómina final de 12 hombres son los mencionados seis jugadores por tratar con problemas de lesiones actuales o recientes.

Curry se convirtió en el último miembro prominente de ese grupo el lunes, cuando anunció que -a pesar de su deseo, bien descrito, para hacer su debut olímpico este verano- sintió la necesidad de tener este verano fuera de las selecciones nacionales a raíz de su lesiones de rodilla y tobillo sufridas en estos playoffs.

No hemos tenido otros (retirados de consideración)", dijo Colangelo vía telefónica el lunes. "Todo el mundo parece estar justo en la línea".

"LeBron (James) era el único del que sabíamos no tomar una decisión hasta que su temporada terminara, lo que significa que será después de la Final. Así que hemos estado buscando preparar el equipo con o sin LeBron. Se retocará sin él si se decide que no puede jugar. Con él, sentimos que estamos bastante cerca de lo que vamos a ir. Sin él, vamos a modificarlo".

USA Basketball ha estado planeando durante meses anunciar la lista oficial de 12 jugadores para Río a finales de junio, después de las Finales y el draft de la NBA, pero mucho antes de que el grupo se reúna en Las Vegas a mediados de julio para su primer campo de entrenamiento.

La estrella de Thunder, Kevin Durant, dijo a Royce Young, de ESPN, el lunes que él todavía está "contemplando jugar"en Río este verano.

DeMarcus Cousins todavía está interesado en jugar, y la decisión de Curry no tendrá ningún impacto en su situación, dijo una fuente cercana al centro de Kings le dijo a Marc J. Spears, de The Undefeated.

Los compañeros de Curry en los Warriors, Draymond Green y Harrison Barnes también dijeron a Spears el lunes que permanecen disponibles y con la esperanza de ser seleccionados para la lista final de 12 hombres, mientras que una fuente cercana a la situación dijo a ESPN que el escolta Klay Thompson también se mantiene con la intención de jugar para el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

El pívot de España, Pau Gasol, de los Bulls, dijo el mes pasado que está considerando saltarse los Juegos Olímpicos de Río debido a las preocupaciones por el virus Zika, convirtiéndose en el jugador más destacado de la NBA en hablar sobre el tema hasta el momento.

"No me sorprendería ver a algunos atletas que deciden no participar en los juegos para evitar poner su salud y la salud de sus familias en situación de riesgo", dijo Gasol. "Estoy pensando. Al igual que todos los atletas o cualquier otra persona que está considerando ir a Río debe pensar en ello".

Abordado el lunes por ESPN, el pívot de Australia, Andrew Bogut, de los Warriors, dijo: "Estoy 100 por ciento comprometido (a jugar este verano) por ahora, pero estoy siguiendo los acontecimientos en Brasil de cerca y estaría mintiendo si dijera que no se están convirtiendo en algo de alguna manera preocupante a medida que nos acercamos al evento".

Otros atletas de alto nivel, además de Gasol, el golfista número 1 Jason Day y el recién coronado campeón del Abierto de Francia, Novak Djokovic, han expresado recientemente su preocupación por el Zika.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se celerarán del 5 al 21 de agosto.