NBA Selecciones
Ian Begley, ESPN.com 8y

Knicks están en negociaciones con Rambis para renovar contrato

Los New York Knicks están en negociaciones con Kurt Rambis para un nuevo contrato en un puesto en el cuerpo técnico de Jeff Hornacek, según fuentes de ESPN.

Rambis fue considerado seriamente por los Knicks para la vacante de entrenador, pero el club al final decidió contratar a Hornacek, dejando el futuro de Rambis en el limbo.

Hornacek ha aceptado la integración de Rambis a su equipo de trabajo, según fuentes, y mientras Rambis tenía todavía un año de contrato, las partes decidieron negociar un nuevo contrato.

Fuentes dijeron que al final Hornacek tomó la decisión de unir a Rambis a su equipo.

“Nadie ha forzado a Jeff”, dijo una fuente con conocimiento de la situación, en referencia a la idea de que el presidente de los Knicks, Phil Jackson, forzaría a Hornacek a contratar a Rambis. Fuentes de Ramona Shelburne, de ESPN, dijeron que Hornacek inicialmente discutió el trabajo con Rambis hace pocas semanas, pero Rambis no aceptó inmediatamente y le pidió tiempo para pensar con su equipo de trabajo antes de tomar la decisión.

Hornacek y Rambis tienen una larga amistad desde que los dos jugaron con los Phoenix Suns a finales de los ochentas y principios de los noventas. Rambis ofreció a Hornacek un puesto de trabajo cuando fue entrenador de los Minnesota Timberwolves entre 2009 y 2011, según la fuente de Shelburne. Hornacek también discutió traer a Rambis a su equipo de trabajo en Phoenix cuando él fue el entrenador entre 2013 y 2016.

El acuerdo con Rambis no había sido finalizado el miércoles por la tarde, pero el entrenador jugó un rol importante en el mini campamento de agentes libres en las instalaciones de práctica a principio del día, según las fuentes.

Jackson apoyó públicamente la idea de traer a Rambis al cuerpo técnico en una entrevista con SportsNet New York el lunes.

El presidente de los Knicks dijo que Rambis “se ajusta en varias maneras” sobre la potencial unión al equipo de trabajo de Hornacek. Él añadió que Rambis, quien fue entrenador asociado de Derek Fisher, “tiene una gran idea de lo que estamos tratando de llevar a cabo y creo que puede ayudar a Jeff a sentir su camino a través de este club y encontrar la mejor manera de jugar”. El The New York Post reportó el martes que la “plática” entre Hornacek y Rambis va “por buen camino”.

Hornacek también espera unir al asistente de los Phoenix Suns, Jerry Sichting, a su equipo de trabajo. El entrenador tendrá que tomar decisiones sobre los asistentes Brian Keefe, Josh Longstaff, Rasheef Hazzard y Jim Cleamons.

^ Al Inicio ^