NBA Selecciones
Marc Stein / ESPN.com 8y

Fuentes: Durant no considera a Rockets como destino en agencia libre

Los ex compañeros Kevin Durant y James Harden estuvieron juntos esta semana, pero no se espera que la breve reunión entre los amigos cercanos tenga un impacto real en la próxima agencia libre de Durant, de acuerdo con fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que los Houston Rockets de Harden no son un equipo que Durant planea considerar cuando se convierta en un agente libre sin restricciones el 1 de julio a pesar de la presencia de Harden allí y la intención conocida de los Rockets de perseguirlo.

Al menos una foto de Durant y Harden en un restaurante ha circulado esta semana a través de Instagram, dando lugar a inevitables especulaciones sobre Harden tratando de reclutar a su ex colega del Oklahoma City Thunder a Houston. Las fuentes insisten en que la visita no es nada fuera de lo común para ellos, dada la amistad de larga data entre los jugadores, y en particular, a causa de que Houston, según las fuentes, no es un destino que Durant tiene la intención de tener en cuenta.

La oficina de la liga históricamente ha elegido no aplicar las reglas de interferencia de la NBA para jugadores de equipos rivales que tienen contacto con los agentes libres antes del 1 de julio, que es el primer día los equipos pueden atraer legalmente a los agentes libres.

ESPN.com reportó después de la reciente eliminación del Oklahoma City en la final de la Conferencia Oeste que una salida de Durant del Thunder, en un contrato máximo de dos años, con una opción del jugador para regresar a la agencia libre en el verano de 2017, es ampliamente considerado como el más probable escenario para él en su primera incursión en la agencia libre.

También se espera que Durant participe en varias reuniones de reclutamiento cara a cara con un grupo selecto de equipos interesados, con los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs considerados por muchos ejecutivos rivales como las dos mayores amenazas para atraer a Durant lejos del Thunder.

Numerosos equipos, tales como los Rockets, son propensos a probar suerte, a pesar de sus escasas posibilidades. El base All Star de los Boston Celtics, Isaiah Thomas, por ejemplo, reveló a The Boston Globe a principios de esta semana sus planes de buscar a Durant para los Celtics.

^ Al Inicio ^