<
>

Fuentes: Wolves dispuestos a cambiar su selección del sorteo por Jimmy Butler

Los Minnesota Timberwolves están dispuestos a desprenderse de la selección global número 5 en el draft de este mes, como la pieza central de un paquete de cambio, si pueden usarlo para elaborar una oferta por el escolta estrella de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, de acuerdo a fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que los Wolves, en estos primeros días de la era Tom Thibodeau, han dejado saber a los Bulls que están muy interesados en un cambio por Butler, si Chicago elige hacerlo disponible.

No se cree que los Bulls están buscando activamente para mover su alero All-Star, pero ha estado escuchando ofertas por él, dijeron las fuentes. Butler inicialmente saltó a la fama como un jugador eficiente en ambos lados de la duela jugando para Thibodeau, el nuevo entrenador y presidente de los Wolves.

Las fuentes dicen que los Bulls, naturalmente, exigirían una cantidad significativa de retorno para salir de Butler, que probablemente se traduce en al menos un jugador de primera línea, además de una selección superior de la lotería en el sorteo de este mes.

Se sabe que los Boston Celtics, que tienen la selección global Nº 3, tienen un interés en Butler, mientras que las fuentes dicen que los Bulls están muy intrigados por el escolta de Providence, Kris Dunn, quien se proyecta para ser seleccionado en entre los turnos 3 al 5 del draft del 23 de junio.

El pick número 5 solo claramente no sería suficiente para atraer Butler de los Bulls, pero el propio paquete de activos de cambio de Minnesota, - teniendo en cuenta los jugadores en ascenso de su plantel - permitiría teóricamente los Wolves negociar directamente con Chicago directa o montar un escenario de cambio múltiple.

Las señales de los Bulls y sus intenciones de Butler, por su parte, han sido mixtas. El club pidió a Butler que los representara en el estrado sorteo de la lotería el 17 de mayo, pero el gerente general Gar Forman - después de que Chicago fallara en clasificar para playoffs - dijo poco después de la temporada regular terminó que "tenemos que explorar todas las opciones", cuando directamente se le preguntó sobre el futuro de Butler como piedra angular de la franquicia.

Butler firmó un contrato de cinco años y $90 millones el verano pasado poco después de ganar el premio de Jugador más mejorado de la temporada de 2014-15.