NBA Selecciones
Carlos Nava, ESPN Digital 8y

Con tranquilidad los Warriors viven última práctica

OAKLAND -- Los Golden State Warriors salieron a la duela del Oracle Arena para su última práctica de las Finales NBA.

Todos estaban conscientes de que sin importar el resultado sería la última de una temporada histórica en la que ganaron 73 partidos en la fase regular y en la que hace dos juegos que han sido incapaces de ganar el bicampeonato de la liga.

Los Warriors jugarán este domingo el décimo noveno Juego 7 en Finales.
"Nada como un Juego 7", dijo muy sonriente Draymond Green. "Nadie puede prometer un campeonato, sólo jugar con el mayor esfuerzo posible, consistencia e inteligencia".

El entrenador Kerr ha rechazado en múltiples ocasiones que su campaña se convierta en un fracaso si pierden este domingo, ante un equipo al que tuvieron 1-3 abajo, al que limpiaron en sus enfrentamientos de temporada regular y al que vencieron hace un año en seis partidos de la serie final.

"Primero que nada, yo no lo veo de esa manera", dijo Kerr este sábado "(...) En términos de la gente que me importa, como mi familia, mis amigos, mis compañeros, la organización, hay mucho más allá que considerar falla o no".

"Es un hecho que queremos ganar y estamos más que motivados", agregó. "Hay un legado de por medio, pero sobre todo hay demasiado trabajo que hemos hecho".
Los jugadores se notaban sonrientes, contentos, dispuestos. Bromeaban entre ellos durante los 30 minutos que la prensa tuvo acceso a la práctica.

La gran mayoría coincidió en que fueron sus propios errores los que llevaron la serie al partido definitivo, el que no tiene mañana.

También todos en el equipo reconocen que hay presión.

"Si no sientes presión antes del Juego 7 de unas Finales NBA quiere decir que no eres humano", dijo Kerr. "Cuando has pasado de estar arriba 3-1 a 3-3 es decepcionante. Pero aún nos gusta nuestra posición. "Claro que habrá ansiedad". "Pero somos muy afortunados de sentir esa presión", agregó. "Hay quienes juegan para equipos de lotería cada año y se conforman con alguna vez ir a playoffs. Nosotros estamos a un triunfo de repetir como campeones".

Stephen Curry, el Jugador Más Valioso de la NBA, cerró su último entrenamiento disparando de cualquier rincón afuera del arco de tres puntos.

Como suele suceder, fueron raros los tiros que falló a la canasta.

Se notaba de buen humor, luego de que el jueves anterior dijo que vivió uno de sus partidos más extraños, al terminar de manera prematura en las regaderas expulsado por reclamar una sexta falta y arrojar su protector bucal, que terminó golpeando a un aficionado, hijo de uno de los socios minoritarios de los Cavaliers.

"Eso quedó atrás, ahora sólo se trata de pensar en ganar el partido", mencionó en conferencia de prensa. "Sólo he pensando en prepararme de la mejor manera porque vamos a necesitar nuestro mejor basquetbol durante 48 minutos para terminar la temporada, espero que con una W (sigla de victoria en inglés)".

Rechazó sentir presión por jugar a su más alto nivel, ese que ha extrañado durante toda la serie.

"Sólo quiero entender y disfrutar el momento proque creciendo como aficionado al básquetbol siempre sueñas con llegar a un Juego 7 y ganarlo", añadió.

"Entiendo que tenemos que hacer un par de ajustes y sé que somos capaces de hacerlo. Somos un equipo que nunca se ha rendido y no vamos a hacerlo ahora. Estamos listos para esta oportunidad".

Los equipos locales tienen marca de 15-3 en partidos decisivos de Finales NBA, incluidas seis victorias consecutivas.

La última vez que un equipo visitante ganó el Juego 7 en la serie por el campeonato fue en 1978, cuando los Washington Bullets vencieron a los Seattle SuperSonics.

Ni los Warriors ni los Cavaliers han disputado nunca un séptimo juego de las Finales.

"Hay que apreciar esta oportunidad", dijo Klay Thompson. "Es fácil olvidar qué tan difícil es llegar aquí. Vamos a estar en el aparador mundial. Así que debemos apreciar qué tanto trabajo nos costó llegar aquí".
"Estamos a una victoria de conseguir el segundo campeonato consecutivo", agregó. "Sólo tengo que salir a divertirme y ser yo mismo. Al final es un partido más de básquetbol".

^ Al Inicio ^