NBA Selecciones
Dave McMenamin, ESPN.com 8y

LeBron James está enfocado en ganar el título, no en el MVP

OAKLAND — Incluso si los Cleveland Cavaliers pierden el Juego 7 de la Final de la NBA contra los Golden State Warriors el domingo, muchos creen que LeBron James tendría que ser nombrado MVP de la serie.

Con la serie Final empatada 3-3, James lidera a todos los jugadores -de ambos equipos- en puntos, asistencias, robos y bloqueos y está empatado con Tristan Thompson en rebotes. No hay ningún otro jugador en cualquier serie de playoffs en la historia de la liga que haya terminado como líder en las cinco categorías de estadísticas. Sin embargo, la perspectiva de ganar un tercer premio Bill Russell sin ganar el campeonato no es algo que le interese mucho James.

“La última vez que respondí una pregunta sobre el MVP, no me fue bien a mí, así que no voy a hacerlo”, dijo James con una sonrisa. “Sí, no voy a hacerlo. No voy a hacerlo de nuevo. No. No lo haré”.

James se refería a la reacción que provocó el mes pasado cuando fue preguntado por Stephen Curry quien se convirtió en el primer MVP unánime y él opinó que la palabra “valor” hace que la definición para los requisitos del premio esté abierta a interpretación.

Fue un momento de luz para James. El pasado junio, cuando le hicieron la misma pregunta cuando Cleveland perdía en la serie 2-3 con los Warriors, su respuesta llevaba más de peso. “No me sentiría bien por eso en absoluto”, dijo. “Porque al final del día, estoy aquí para ganar un premio para el equipo, y eso es ganar un campeonato, no un premio individual”.

La meta del título permanece para James sin restricciones, a pesar de la supuesta presión que llega para los Cavs al estar a una victoria de cortar una racha de 52 años sin campeonatos para la ciudad de Cleveland.

“A todo el mundo le gusta usar en el deporte la ‘presión’”, dijo James. “Yo realmente no me involucro en eso. Pero creo en términos simples, la presión (llega con la situación). Creo que es una oportunidad para hacer algo especial, y soy afortunado de estar en una posición donde puede ser parte de algo muy especial”.

Una victoria levantaría el récord personal de James a 3-4 en finales, una hoja de vida mucho más agradable que un 2-5 si pierde. Él fue preguntado si su mantra de permanecer en su momento le ayudará el domingo.

“Bueno, no siempre he tenido éxito al estar en ese momento”, dijo James. “Algunas veces tú no puedes tener el control, como he dicho. Se puede hacer todo lo que se pueda. Puedes estudiar. Puedes prepararte. Puedes ir afuera y salir a jugar tan grande como has jugado antes y todavía puede salir de otra forma”.

Él se refería a que los Cavs perdieron 92-97 en el Juego 7 ante los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia del Este en 2008 cuando anotó 45 puntos, pero Paul Pierce tuvo una actuación impresionante de 41 puntos y ayudó a Boston a ganar.

“Di todo lo que tenía, pero perdimos”, añadió James. “Eso no significa que yo no estaba en el momento. Eso significa que yo estaba ahí, estaba mentalizado. Yo estaba en sintonía con el plan de juego. Solo que algunas veces no resulta.

“Pero para la oportunidad (el domingo), es decir, para cualquiera que haya jugado el juego de baloncesto o hecho cualquier cosa en cualquier nivel, ¿tener la oportunidad de tener todo en un juego? Es decir, que lo tome. Es una oportunidad, y va a ser divertido”.

^ Al Inicio ^