<
>

Luke Walton afirma que ve un futuro brilante para los Lakers

Luke Walton se da cuenta de que se está reportando a su trabajo de ensueño un poco tarde.

El nuevo head coach de Los Angeles Lakers está determinado a ponerse al corriente muy rápido, ahora que inicia el proyecto más grande de su trayectoria profesional.

El martes, los Lakers presentaron formalmente a Walton, de 36 años, 53 días después de que lo contrataron. El ex asistente de Golden state tiene como tarea reconstruir a un equipo que viene de la peor campaña en su historia.

"Estoy muy emocionado por llegar", dijo Walton, quien jugó nueve campañas con los Lakers, donde obtuvo un par de títulos.

Con el dolor de perder las Finales NBA todavía perceptible, Walton viajó desde Oakland el lunes y de inmediato se puso a trabajar con la franquicia que lo reclutó como jugador en 2003. Los Lakers inician una nueva era, luego del retiro de Kobe Bryant y una campaña con récord de 17-65, pero Walton solamente ve oportunidades.

"Pienso en que estamos en una época emocionante", dijo Walton. "Tenemos un grupo de jóvenes talentoso, tenemos bastante dinero para gastar en agencia libre. Tenemos selecciones en el draft, y el hecho de que Mitch y Jimmy Buss confían en mí con el proyecto para reconstruir luego de la era de Kobe, significa todo".