<
>

Kevin Durant contempla ir a Río después de la agencia libre

El alero del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, sigue teniendo la intención de jugar en los Juegos Olímpicos de este verano después de su inminente agencia libre, indiferente a los recientes retiros de algunos nombres de alto perfil.

Durant confirmó el lunes en su comunicado del anuncio de la salida del zapato KD 9 en Austin, Texas, que tenía previsto jugar para los Estados Unidos en Río de Janeiro este verano.

"Estoy emocionado con esto. Estoy deseando que llegue", dijo.

Varias estrellas retiraron sus nombres de la consideración a principios de este mes, incluyendo a Stephen Curry de Golden State, James Harden, de Houston y el compañero de equipo de Durant en el Thunder, Russell Westbrook.

"Hablamos mucho acerca de la carga de trabajo ahora, sabíamos dónde todos estos chicos iban a ir. Nosotros hablamos tanto de minutos que se están jugando y descansar a los chicos durante el año y la carga de trabajo y son demasiados juegos, sabía que los chicos iban a pensar en eso ", dijo Durant.

"Es natural. Es parte de esto. Hay que respetarlo. Pero yo quiero jugar, sin embargo. Sólo quiero cancha".

Fuentes dicen que Paul George, de Indiana, y Klay Thompson de Golden State también se consideran sembrados junto Durant para el roster olímpica de 12 jugadores que será revelado en los próximos días, uniéndose a DeMarcus Cousins, de Sacramento, cuya inclusión fue reportada por primera vez por Marc J. Spears, de The Undefeated, anteriormente este mes.

Una fuente también dijo el lunes a Spears que el ala-pívot de los Warriors, Draymond Green aceptó una invitación para jugar para Team USA.

Kyrie Irving, de los recién coronados Cavaliers, según las fuentes, es considerado como un seguro en la lista, siempre y cuando esté disponible.

USA Basketball, según las fuentes, todavía está a la espera para ver si la estrella de los New York Knicks, Carmelo Anthony se pondrá a disposición del equipo, mientras que LeBron James de Cleveland había dicho en los últimos días que no iba a tomar una decisión firme sobre Rio hasta después de las Finales de la NBA.

El presidente de USAB, Jerry Colangelo, dijo a ESPN en una entrevista reciente que él y el entrenador Mike Krzyzewski han estado preparando una lista "con LeBron y otra sin LeBron".

Colangelo también dijo que la lista final está en camino de hacerse pública antes del 27 de junio.