<
>

Dwight Howard declina opción de $23.2 millones y será agente libre

El pívot de los Houston Rockets, Dwight Howard, le informó al equipo que declinó su opción de contrato y se convertirá en agente libre el 1 de julio.

Howard, de 30 años, promedió 13.7 puntos e intentó solo 8.5 tiros de campo por juego en 2015-16, sus números más bajos desde su temporada de novato con Orlando en 2004-05.

Howard tenía una oportunidad de quedarse en Houston, pero declinó una opción de jugador que le hubiese pagado $23.2.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey y el nuevo entrenador Mike D'Antoni elogiaron los esfuerzos de Howard y le dieron la bienvenida al equipo si estaba deseoso de jugar un estilo diferente. Ese estilo no le permitiría ser el punto focal de la ofensiva, particularmente en el poste, o en algunos casos como segunda opción. Con D'Antoni a cargo, los Rockets continuarán su presencia como un equipo de triples, usando más jugadas de pick and roll y tienen el deseo de irse más joven en el pívot usando a Clint Capella, un jugador de 22 años que jugó en 77 juegos la pasada temporada.

Howard, quien no jugó bien en su única temporada con Los Angeles Lakers cuando D'Antoni fue el entrenador, no lució muy emocionado de volver a jugar en ese sistema nuevamente.

La salud fue un tema al comienzo de la temporada pasada con Howard, y no pudo participar en los juegos en días corridos debido por problemas de espalda. A medida que avanzaba la temporada, Howard jugó en juegos consecutivos y no tuvo limitaciones, pero los Rockets fueron en otra dirección ofensivamente, dejándolo a la espera de más oportunidades.