NBA Selecciones
Chad Ford y Ramona Sherlburne, ESPN.com 8y

Fuentes: Los Lakers con planes de reclamar a Brandom Ingram

Salvo una oferta de cambio grande de última hora, Los Angeles Lakers tienen la intención de seleccionar al jugador de primer año de Duke, Brandon Ingram, con la segunda selección en el draft de 2016 el jueves por la noche, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Lakers pasaron tres horas reunidos con el nuevo entrenador Luke Walton el martes por la noche antes de señalar a múltiples fuentes de la liga que Ingram sería su elección si los Sixers seleccionan a Ben Simmons con la selección número 1.

Los 76ers prometieron a Simmons que sería su selección en el turno número 1, promesa de los 76ers fue reportada por primera vez el martes por Cleveland.com y confirmada por ESPN.

Al ser cuestionado el miércoles si los Lakers le han dicho que planeaban reclamarlo, Ingram dijo que no ha "oído nada".

"Realmente no sé quién me va a seleccionar. Estoy a ciegas. Cualquiera que me lleve, estaré feliz", dijo.

Las fuentes dicen que los directivos de los Lakers creen que Ingram es un gran ajuste para la organización y un potencial jugador estrella en el camino. Su tiro y capacidad para defender múltiples posiciones se ajustan a una enorme necesidad de ellos. Ingram ha sido el puesto número 2 en el ESPN Big Board desde diciembre y es ampliamente considerado como el consenso número 2 en el draft por los gerentes generales rivales.

Aunque el equipo ha vetado cuidadosamente varios otros prospectos incluyendo a Buddy Hield, de Oklahoma y a Kris Dunn, de Providence, la sensación dentro de la organización era que Ingram proporciona tanto la mejor forma y el mayor cambio el equipo.

Los Lakers no quieren cambiar la selección y están optimistas con Ingram. Sin embargo, lo más probable es que consideren cualquier oportunidad de obtener una joven estrella ahora, según las fuentes. El equipo planea ser muy agresivo en la agencia libre en julio, y un joven veterano de calibre de estrella podría ayudarles a atraer a otros agentes libres de elite.

Ohm Youngmisuk, de ESPN.com. comtribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^