<
>

'Mock draft': Como deberían seleccionar los equipos

Kim Klement/USA TODAY Sports

Este 'mock draft' es un poco diferente, porque yo juego el papel de gerente general para cada equipo y decidir qué debería seleccionar cada equipo.

Esto es lo que cada equipo debería hacer para ganarse una 'A' cuando yo evalúe el draft.

Cada año produzco aproximadamente 10 versiones de mi Big Borad y 'mock draft' como una manera de relatar cómo los escuchas y los gerentes de la NBA clasifican a los diferentes jugadores del draft y qué está pensando hacer cada equipo con las selecciones del draft. Ambos son piezas informativas que examinan lo que los equipos de la NBA piensan y lo que es muy probable que vayan a hacer. Esto es diferente.

El año pasado mi ultimo 'mock draft' con nota de 'A' hizo mejores decisiones que los gerentes generales en la noche del draft (Kristaps Porzingis con los Lakers en el número 2 y Devin Booker con los Hornets en el 9) e hizo pocas cuestionables (Kelly Oubre en el 8 con los Kings y Kevin Looney en el 12 con los Jazz).

Antes de profundizar, aquí hay algunas reglas de juego:

1. En cada espacio, puedo hacer una selección en el mejor interés del equipo sólo con la selección. No voy a pasar a un jugador en el número 4 sólo porque me gusta cómo ese jugador encaja mejor en el número 5.

2. No hay cambios a menos que ya están completados.

3. Las necesidades del equipo se tienen en cuenta, pero el valor puede reemplazar la necesidad y a menudo sucede. Si hay claramente un mejor jugador disponible en el tablero, no voy a pasarlo sólo para llenar una necesidad.

4. No estoy reportando o vaticinando quién va a ir a donde. Esta es mi opinión acerca de lo que debería pasar - no sobre lo que lo que va a pasar.
Tras una mirada equipo por equipo, así quedaría la primera ronda completa a continuación.

________________________________________
Philadelphia 76ers

Principales necesidades: base, escolta y tiros

No. 1: Ben Simmons, alero, LSU
No. 24: Patrick McCaw, escolta/alero, UNLV
No. 26: Malik Beasley, escolta, FSU

Puede que Simmons no encaje perfectamente con Philadelphia si lo imaginamos como ala-pivote, pero si lo vemos como armador, entonces sería ideal. Los Sixers necesitan con urgencia armadores en el equipo y el mejor que hay en el draft es Simmons, quien mide nada más y nada menos que 2.08 m y pesa 109 kg. También necesitan una estrella y no hay ningún otro jugador en este draft que pueda llegar más alto que él. Los Sixers podrán después atender sus necesidades en las posiciones de base y escolta.

McCaw es otro excelente armador cuya versatilidad es sumamente atractiva. Sus tiros todavía son un poco inconsistentes, pero si logra encestar con regularidad es una excelente opción. Beasley es el tirador que los Sixers tanto necesitan. Es un gran atleta, además de que tiene gran resistencia, lo cual compensa un poco su baja estatura (1.96 m)

________________________________________
Los Angeles Lakers
Principales necesidades: alero, centro, tiros

No. 2: Brandon Ingram

Ingram es la opción perfecta para los Lakers. Necesitan urgentemente un alero que expanda la cancha y sea capaz de defender múltiples posiciones. A pesar de que es extremadamente delgado, es fuerte y resistente y, en mi opinión, esto le permitirá sobresalir incluso si nunca aumenta mucho de peso.

Aunque Marquese Chriss es una opción muy interesante, considero que Ingram tiene un potencial similar y su nivel actual es mejor.

________________________________________
Boston Celtics

Necesidades: ala-pivote, tiros

No. 3: Jamal Murray, base, Kentucky

No. 16: Deyonta Davis, ala-pivote, Michigan State

No. 23: Ivica Zubac, centro, Bosnia

No estoy seguro de que los Celtics necesiten tres novatos, pero el gerente general, Danny Ainge, a todo le encuentra valor y estos tres jugadores ciertamente tienen algo que ofrecer.

Puede que Murray sea el mejor anotador puro del draft. Su habilidad para dirigir el juego en la ofensiva le brinda versatilidad. No es un gran defensor pero es fuerte y competitivo.

Aquí también podríamos argumentar en favor de Jaylen Brown. Sus ventajas son mayores que las de Murray, pero Chriss no encaja muy bien con el programa de los Celtics y Brown no es tan buen tirador, así que me inclino por Murray. Creo que con el tiempo Chriss se convertirá en el mejor jugador y, aunque Brown tiene ventajas similares, no estoy seguro de que pueda alcanzar su potencial en Boston.

Con los Celtics, Davis sería un jugador con habilidades atléticas similares a las de Chriss, pero sin la versatilidad ofensiva. Zubac es otro pick atractivo, que seguramente podrá hacer carrera en la NBA en la próxima década. Es un jugador de poste bajo muy hábil, algo que es muy difícil de encontrar hoy en día.

________________________________________
Phoenix Suns

Necesidades: ala-pivote, profundidad

No. 4: Marquese Chriss, ala-pivote, Washington
No. 13: Wade Baldwin IV, base, Vanderbilt
No. 28: Juan Hernangómez, ala-pivote, España

Si Chriss va a convertirse en estrella, tiene mayores probabilidades de brillar en Phoenix.

Jugar con dos bases debería ayudar a acelerar su desarrollo y, tendiendo en cuenta dónde se encuentran los Suns en este momento como equipo, debería ser capaz de llegar y sumar minutos de modo inmediato.

No estoy convencido de que Baldwin sea un base, pero en la NBA moderna ya no estoy seguro de lo que eso significa, especialmente en un equipo como los Suns. Es un jugador atlético de piernas y brazos largos, llega al aro y tiene un tiro en suspensión realmente bueno. No significa que ayude a los jugadores a su alrededor a ser mejores. Aun así, creo que su conjunto de habilidades saldrá a relucir.

Hernangómez es de gran tamaño, realmente puede anotar triples y ya ha comenzado a consolidarse en España. Kevin Pelton lo puso en el octavo lugar del ranking de su Gran Tablero analítico. Después de verlo jugar en la ACB, podríamos exponer argumentos en favor de que se incluya entre los mejores 20 jugadores.

________________________________________
Minnesota Timberwolves

Necesidades: tiros, ala-pivote

No. 5: Dragan Bender, ala-pivote, Croacia

Los Wolves se enfrentarían a la difícil decisión de si elegir a Kris Dunn o a Bender. Dunn es el mejor defensor y atleta, mientras que Bender satisface mejor la necesidad de un stretch-4 o cuatro abierto que pueda jugar entre Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. Creo que las ventajas y acople perfecto de Bender lo convierten en un jugador muy atractivo.

Sin embargo, en caso de apostar, creo que el nuevo entrenador Tim Thibodeau ofrecerá su pick en un esfuerzo por capturar a un joven veterano como Jimmy Butler. Los Wolves tienen abundante talento joven. Lo que ahora necesitan son algunos veteranos que les ayuden a ganar.

________________________________________
New Orleans Pelicans

Necesidades: escolta, alero, centro

No. 6: Kris Dunn, base, Providence

Anthony Davis necesita un verdadero armador que le ayude a alcanzar el siguiente nivel y Dunn tiene las herramientas necesarias para ser estupendo en ambos extremos de la cancha. Puede ser tempestuoso con la pelota y sus tiros seguirán progresando, sin embargo, en general, considero que podría llegar a ser mejor que Jrue Holiday.

Buddy Hield es otra opción atractiva porque podría reemplazar a Eric Gordon desde un inicio. Sin embargo, es difícil ignorar las ventajas superiores de Dunn.

________________________________________
Denver Nuggets
Necesidades: Profundidad
No. 7: Jaylen Brown, alero, Cal

No. 15: Ante Zizic, centro, Croacia

No. 19: Tyler Ulis, base, Kentucky

Brown tiene la capacidad atlética y el cuerpo de uno de los cinco primeros picks, sin embargo, los aleros que no pueden tirar me preocupan, dada la forma en la que la liga funciona. No obstante, sus ejercicios en los entrenamientos han sido sobresalientes y los equipos están convencidos de que mejorará en lo que a tiros se refiere y evolucionará para convertirse en un jugador de élite. Incluso me pregunto si podría jugar como 4 en Denver en ciertas alineaciones pequeñas. En pocas palabras, las ventajas son demasiadas como para dejarlo ir.

Ulis es el base reserva ideal para un jugador como Emmanuel Mudiay. Tiene una gran visión y, tomando en cuenta el tamaño de Mudiay, en ocasiones podrían jugar juntos en la cancha. Zizic no cubre una necesidad, sin embargo, es un talento y un excelente refuerzo a estas alturas del draft. Su habilidad en los rebotes y resistencia superan todos los límites y contrastan con Nikola Jokic.

________________________________________
Sacramento Kings

Necesidades: escolta, base, alero

No. 8: Buddy Hield, escolta, Oklahoma

Los Kings están decididos a llegar a los playoff y necesitan un jugador que pueda tener un impacto inmediato. Además necesitan urgentemente una mejora en la posición de escolta. El carácter y la ética laboral de Hield también son necesarios en el equipo más disfuncional de la liga.
Sería una excelente opción si Hield cayera al No. 8.

________________________________________
Toronto Raptors (vía Knicks)

Necesidades: ala-pivote, tiros

No. 9: Henry Ellenson, ala-pivote/centro, Marquette

No. 27: Cheick Diallo, ala-pivote, Kansas

Los Raptors tienen un gran hueco en la posición de ala-pivote, y Ellenson y Diallo harían un buen trabajo llenando el vacío.
Ellenson es un jugador ofensivo de élite que puede expandir la cancha y anotar en el juego de rango medio. Diallo es un jugador defensivo de élite que recupera rebotes, tapa tiros y tiene gran resistencia. Es una ganga en el No. 27.

________________________________________
Milwaukee Bucks

Necesidades: tiros, centro, base

No. 10: Furkan Korkmaz, escolta, Turquía

Los Bucks realmente necesitan tiros. Desesperadamente. Y Korkmaz podría ser la respuesta.

Encestó más del 40% desde la línea de triple en Turquía este año. Lee muy bien el juego y, a los 18 años, es uno de los jugadores más jóvenes del draft. Además creo que es uno de los más subestimados.

________________________________________
Orlando Magic

Necesidades: ala-pivote, tiros

No. 11: Skal Labissiere, ala-pivote, Kentucky

Quién sabe si Labissiere alguna vez llegará a la NBA. Cuenta con todas las herramientas físicas y tiene dos habilidades basquetbolísticas de élite: tirar y bloquear tiros. Pero su mal desempeño en Kentucky, junto con las dudas sobre su lectura del juego y resistencia, hacen que uno se pregunte si alguna vez lo logrará.

En este draft, la apuesta segura sería sacarlo de los diez primeros, y el Magic necesita urgentemente todo su conjunto de habilidades.
Frank Vogel sería un excelente entrenador para él.

________________________________________
Utah Jazz

Necesidades: profundidad, base de reserva, tiros

No. 12: Dejounte Murray, base, Washington

Algunos equipos están convencidos de que si Murray hubiera jugado en Duke o Kentucky sería uno de los primeros cinco picks. Su tamaño, rapidez y resistencia son de élite para un armador en potencia. No es un excelente tirador y en ocasiones puede jugar fuera de control, sin embargo, el Jazz busca ser un equipo de los playoffs durante la próxima década, por lo que debería intentar nuevamente conseguir una joven estrella en el draft.

Deberán ser pacientes con Murray, pero sus ventajas en el largo plazo rebasan todos los límites, y Dante Exum y él podrían formar una pareja letal en el futuro.

________________________________________
Chicago Bulls
Necesidades: centro, base de reserva, tiros

No. 14: Jakob Poeltl, centro, Utah

Poeltl esté probablemente subestimado. La posición de centro está cambiando. Cada vez más equipos quieren menor estatura y eso ha devaluado a los pívots que hacen lo que Poeltl hace. Sin embargo, creo que tiene por delante una larga carrera en la liga.

Es un buen reboteador con grandes manos y movilidad. Debe aumentar su fuerza, pero en un equipo como Chicago es un reserva realmente bueno.

________________________________________
Memphis Grizzlies

Necesidades: base, alero, escolta, ala-pivote

No. 17: Domantas Sabonis, ala-pivote, Gonzaga

Sabonis es una fiera. Es fuerte, consigue rebotes y es eficiente en el poste. Se ha lucido en el perímetro en los entrenamientos y se ha visto más explosivo.

Si puede demostrar lo mismo en un juego de la NBA, lo estamos infravalorando. No obstante, encaja bien en Memphis.

________________________________________
Detroit Pistons
Necesidades: ala pívot, armador suplente

No. 18: Thon Maker, PF/C, Australia

Los Pistons adquirieron a Tobias Harris en la fecha límite de cambios para ser el 4 del equipo. Marcus Morris también está allí, por lo que les da el lujo de batear para las cercas con Maker.

Tienen tiempo de desarrollarlo, y si se avanza en un par de años, acaban por tener al compañero perfecto para la la línea frontal de Andre Drummond.

Tomando riesgos calculados en este punto en el draft es lo que realmente hacen los buenos equipos.

________________________________________
Indiana Pacers

Necesidades: ala pivots, escoltas, armadores

Núm. 20: Malachi Richardson, SG, Syracuse

Los Pacers trajeron a Monta Ellis para obtener anotadores, pero la edad ha disminuido sus habilidades y su falta de tamaño (6'3", 185 libras) va en contra de la forma en que los Pacers realmente quieren jugar.

Richardson es enorme para un escolta (6'6", 200 libras), con una extraña envergadura de 7 pies. Tiene un primer paso rápido, puede terminar en el aro y tiene una buena, aunque en rachas, tiro en suspensión. Tiene talento de lotería y luce como una buena combinación Paul George y Myles Turner.

________________________________________
Atlanta Hawks

Necesidades: Pívot, escoltas

No. 21: DeAndre Bembry, escolta, St. Joseph's

Bembry podría ser el segundo mejor pasador en el proyecto, detrás de Simmons. Con Kent Bazemore de cara a la agencia libre, que podría ser un ajuste muy agradable en Atlanta.

Al instante se convertiría en el mejor pasadoren el equipo.

________________________________________
Charlotte Hornets

Necesidades: tiradores, armador suplente

No. 22: Denzel Valentine, G/F, Michigan State

Esto es bastante bajo para Valentine dada la destacada temporada que tuvo. Es un excelente tirador y creador de juego. Es sólo su falta de tamaño y capacidad atlética para su posición - junto con algo de preocupación por lesiones anteriores - lo que dificulta su un poco su selección.

En un equipo veterano como los Hornets, que debe ser una adición valiosa desde el principio.

________________________________________
Los Angeles Clippers

Necesidades: esolta, armador suplente

No. 25: Demetrius Jackson, armador, Notre Dame

Jackson es una gran adición armador suplente en un equipo de los Clippers que necesita desesperadamente más profundidad perímetro. Él es atlético, defiende, dispara bien y no hace un montón de errores.

Debe ser capaz de entrar y contribuir de inmediato o podría ser una opción de 'draft y esconde' excelente para los Clippers.

________________________________________
San Antonio Spurs

Necesidades: Internos

No. 29: Chinanu Onuaku, C, Louisville

Los Spurs fueron asesinados en la pintura contra Oklahoma City en los playoffs y que podría abordar eso con Onuaku. Ofensivamente que no les da mucho, pero es un reboteador y un tipo con una energía tremenda que juega duro todo el tiempo.

Una afección cardíaca descubierta en el 'draft combine' afectó un poco su valor, haciendo de él una buena selección aquí.

________________________________________
Golden State Warriors

Necesidades: Internos

No. 30: Damian Jones, C, Vanderbilt

Jones es uno de los mejores atletas en el draft, tiene un buen juego de perímetro, y, cuando gane peso, tiene la oportunidad de ser dominante. Era sencillamente muy inconsistente a veces en la universidad.

Sin embargo, su capacidad de ejecutar en la duela y tirar debe hacer de él una gran adición en un equipo de los Warriors que va a tener que añadir un poco de profundidad en la línea delantera este verano.