<
>

Kawhi Leonard retira su nombre de Team USA para Río

Kawhi Leonard anunció el jueves que se retiró de la consideración para el equipo de básquetbol que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, según informaron los San Antonio Spurs en un comunicado de prensa.

La noticia se produce a pocos días de que el equipo sea anunciado oficialmente. Jugadores del calibre de Kevin Durant, Paul George, DeAndre Jordan y DeMarcus Cousins ya han anunciado su disponibilidad, mientras que Leonard se une a Stephen Curry, Russell Westbrook, Chris Paul y LaMarcus Aldridge entre los que se han retirado por diferentes consideraciones.

"Esta fue una decisión difícil", dijo Leonard a través del comunicado. Es un honor haber sido considerado por el equipo y espero que en el futuro tenga la oportunidad de representar a mi país jugando para USA Basketball".

Leonard fue el Jugador Defensivo del año en 2015 y 2016 y finalizó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso y fue seleccionado en el primer equipo All NBA de esta temporada. Promedió 21.2 puntos, 6.8 rebotes, 2.6 asistencias y 1.78 robos por balón, mientras lanzaba para 50.6 de campo, un máximo personal de 44.3 de triples y 87.4 desde la línea de tiros libres.

Leonard no explicó las razones de su decisión. Varios atletas estadounidenses y de otros países han expresado temor por el brote de Zika en Brasil.