NBA Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Juancho Hernangómez no define si jugar en la NBA o esperar un poco

NUEVA YORK -Juancho Hernangómez tiene un par de semanas interesantes por delante que bien definirán el panorama de su carrera.

El jueves por la noche en el Barclays Center, el madrileño vivió la primera etapa del sueño que compartió con millones de chicos a través del mundo, escuchar su nombre entre aquellos que fueron seleccionados en el sorteo de novatos de la NBA, en la decimoquinta posición de la primera ronda por los Denver Nuggets, uniéndose a su hermano mayor de 22 años, Willy Hernangómez, que fue elegido en la segunda ronda del draft de 2015 por los Philadelphia 76ers, que entonces traspasaron sus derechos a los New York Knicks.

"Es un momento que no sabes si romper a llorar o gritar, o sonreír de la felicidad", aseveró Juancho Hernangómez en una entrevista exclusiva con ESPN Digital, mientras tomaba un receso de las diferentes responsabilidades que tenía como parte de la celebración del evento. "Es un momento en que me he quedado impactado porque al ver toda la gente que te ha apoyado durante el camino, la familia, es un momento que te quedas sin palabras. Es felicidad. El grado último de felicidad".

A diferencia de otros talentos internacionales que han sido tomados en el sorteo de la mejor liga del mundo, este fenómeno puede decidir por sí mismo si hará el salto a la NBA, con fines de iniciar su carrera con los Nuggets para el torneo 2016-17, o si decide que mejor le conviene a su desarrollo personal regresar al Estudiantes en la ACB por otra campaña más.

"Ha sido duro. Ha sido muy duro llegar hasta aquí", afirmó Hernangómez. "Hemos tenido muchas pruebas difíciles que hemos tenido que ir superando poco a poco. Pero al final el camino es bueno. Al final acabas saboreando esta felicidad que es la que te lleva a seguir trabajando".

Hernangómez probó sus habilidades ante 22 equipos y luego participó en unos entrenamientos bajo el la dirección de los gerentes y entrenadores de los Boston Celtics, Phoenix Suns y los Nuggets, quienes al final quedaron convencidos con el ensayo del español.

Denver tuvo una sensación de alivio cuando los Celtics no encontraban alguien que aceptara los derechos a su tercer turno en el sorteo, entonces eligiendo a Jaylen Brown, un alero de la Universidad de California. En el cuarto puesto, los Suns tomaron al croata Dragan Bender.

Los Nuggets apostaron grande a que Hernangómez estuviera disponible luego en la primera ronda, decidiéndose por el base, Jamal Murray, de la Universidad de Kentucky en el séptimo turno.

El ala-pívot del Estudiantes entonces cayó en las manos del conjunto de la Conferencia Oeste, que ha estado bajo reconstrucción durante los últimos años.

"No sé lo que va a pasar con este verano y entonces con el próximo año", indicó el chico de 20 años, que en su segunda temporada completa y tercera en la liga española logró promedios de 9.7 puntos y 5.7 rebotes mientras que encestó 35.8 por ciento detrás del arco y 45.5 por ciento desde el campo para la escuadra madrileña.

"Quiero seguir trabajando y no sé dónde. Para mí, si tengo la oportunidad de llegar a la NBA con Denver, pues la tengo. Amo a Denver".

Hernangómez podría convertirse en el undécimo jugador español que se destaque en la NBA, uniéndose a la cepa de jugadores españoles, como Marc Gasol y Pau Gasol, que han dado el salto a la liga norteamericana.

"Ellos han sido grandísimos jugadores. Ojala me pueda parecer a unos de ellos", sentenció. "Han tenido sus carreras. Han sido grandísimos profesionales. Están triunfando con sus carreras. Por tanto, me queda mucho todavía para igualarles. Entonces hay que seguir trabajando. Simplemente eso".

Esa lista aumentaría a 12 en el caso que su hermano Willy, que concluyó su contrato con el Real Madrid, también decida cruzar el Atlántico para exponer sus talentos con los Knicks.

De pronto, sus amistades y familiares en España de nuevo vivirán la emoción, pero en las canchas donde juegan los mejores del planeta.
"Siempre hemos soñado en jugar en la NBA o la ACB juntos", exclamó Hernangómez. "Conseguimos lo de jugar en la ACB y por qué no en la NBA. Esto es un sueño. Hay que seguir soñando".

^ Al Inicio ^