<
>

Derrick Rose le da gracias a Bulls por cambiarlo a los Knicks

NUEVA YORK — Derrick Rose no está seguro de por qué fue cambiado, pero él le dio las gracias a los Chicago Bulls por enviarlo a los New York Knicks.

“Me gustaría decirles ‘gracias’”, dijo Rose acerca de los Bulls el viernes en una conferencia de prensa en su presentación como en nuevo jugador de los Knicks.

Rose, un nativo de Chicago, fue cuestionado sobre por qué darles las gracias a los Bulls por intercambiarlo a Nueva York.

“Es otro comienzo”, dijo Rose, quien jugó siete temporadas en Chicago, y se perdió la campaña 2012-2013 por una lesión. “Estoy agradecido por estar donde estoy. Yo podría haber estado en cualquier parte. No estoy diciendo que los otros equipos sean malos para jugar, pero estar en este mercado, en esta ciudad con este legado, la historia del básquetbol, estoy agradecido de estar aquí. Me siento como si me van a apreciar un poco más”.

Los Knicks enviaron a Robin López, y a Jerian Grant y José Calderón a Chicago el miércoles a cambio de Justin Holiday, Rose y la segunda selección del draft en 2017.

Rose entra al año final de su contrato. Él dijo que espera firmar de nuevo con los Knicks después de la temporada 2016-2017.

“Eso espero. Con toda la atención y felicitaciones que recibí, espero ser capaz de jugar el resto de mi carrera aquí”, dijo Rose. “Pero como he dicho, esto es un negocio. Supongo que tenemos que ver cómo va en este año. Pero voy a poner todo lo que hay en mi. Estoy trabajando mi trasero en cuanto a mi ética de trabajo, y vamos a ver”.

Rose, quien ha jugado solo el 40% de los juegos posibles desde el inicio de la temporada 2012-2013, dice que se siente saludable al entrar en el receso de la temporada. Él también dijo que podría participar en el reclutamiento de agentes libres para Nueva York.

Uno de los jugadores que le gustaría jugar es con su compañero de largo tiempo de los Bulls, Joakim Noah, quien se convierte en agente libre este verano.

“Lo quiero”, dijo Rose. “Él sabe que quiero jugar con él”.