NBA Selecciones
Marc Stein, ESPN.com 8y

Fuentes: Warriors, Spurs y OKC, primeros en reunirse con Durant

Los Golden State Warriors, San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder, son los tres primeros equipos conocidos para asegurar una reunión cara a cara con el agente libre Kevin Durant, a partir del próximo fin de semana, según fuentes de la liga.

Las fuentes le dijeron a ESPN que la lista de equipos para contactar a Durant directamente crecerá antes de que la agencia libre de la NBA comience el primero de julio a las 12:01 a.m. ET, pero la lista de pretendientes confirmados por ahora cuenta con el Thunder y sus dos principales rivales en la Conferencia Oeste.

Los Warriors y los Spurs, según las fuentes, planean cargar un avión lleno de figuras claves en la organización -incluyendo a Stephen Curry, Klay Thompson para Golden State, y Greg Popovich y Tim Duncan para San Antonio- para viajar a un lugar secreto una vez que la agencia libre inicie para tratar de alejar a Durant de la única franquicia que ha jugado en la NBA.

Se espera que junto a Durant se siente en las reuniones, según las fuentes, su agente Rick Kleiman y miembros de la familia así como amigos.

Después de que Oklahoma City perdiera con Golden State en las finales de la Conferencia Oeste, ESPN reportó que el escenario más probable para Durant en este verano es permanecer con el Thunder en un contrato de dos años que incluya una opción de salirse después del primer año, que le permitía volver a la agencia libre en julio de 2017 junto a su compañero Russell Westbrook.

Pero los Warriors, según las fuentes, cada vez creen que sus posibilidades de convencer a Durant de dejar al Thunder después de una exitosa carrera de 10 temporadas se han incrementado de manera significativa, por el hecho de que Golden State perdió las finales de la NBA con Cleveland en siete juegos a pesar de tener una ventaja de 3-1 en la serie.

Los Warriors tienen que renunciar a una serie de agentes como Harrison Barnes y Festus Ezeli, y al menos de un contrato importante como Andrew Bogut o Andre Iguodala, para crear espacio salarial suficiente y firmar a Durant. Pero como ESPN informó a principios de esta semana, Golden State va con todo por Durant.

“Todo lo que puedo decir es va a ser muy agresivo”, dijo Joe Lacob, dueño de los Warriors.

Otros equipos que se esperan que puedan conseguir su propia oportunidad de fichar al agente libre más codiciado del 2016, pero cuya situación no se conoce todavía, son los Miami Heat, Boston Celtics, Los Angeles Clippers, New York Knicks y Los Angeles Lakers.

Los Houston Rockets han planeado mucho tiempo para conseguir a Durant en la agencia libre, pero cuando Durant y la estrella de los Rockets, James Harden, fueron vistos pasando tiempo juntos a principios del mes, no se espera que Houston sea considerado un destino serio para Durant.

Las fuentes dijeron que el equipo de la ciudad natal de Durant, los Washington Wizards, son igualmente pesimistas acerca de sus oportunidades de emerger como un factor real, a pesar de la reciente contratación del exentrenador del Thunder, Scott Brooks.

^ Al Inicio ^