NBA Selecciones
Marc Stein y Ramona Shelburne 8y

Lakers agresivos en busca de Hassan Whiteside

Los Ángeles Lakers planean perseguir agresivamente al centro del Miami Heat Hassan Whiteside cuando la agencia libre de la NBA comience, según fuentes de la liga.

Con la protección del aro y del perímetro ubicadas como las áreas más importantes de preocupación de los Lakers de cara a la apertura del mercado, fuentes dijeron a ESPN.com que Whiteside ha surgido como un objetivo prioritario para ellos.

Los Lakers, como el Heat, están todavía esperanzados de conseguir una reunión de reclutamiento cara a cara con Kevin Durant, la estrella del Oklahoma City Thunder, que comienza la agencia libre a las 12:01 am el 1 de julio. Pero a los Lakers, según las fuentes, están altamente intrigados por Whiteside y lo que podría traer como una presencia doble-doble en su interior.

ESPN.com reportó esta semana que los Dallas Mavericks también tienen la intención de ser un pretendiente serio para Whiteside, con Dallas esperando traerlo en una de las primeras reuniones de reclutamiento Whiteside en las primeras horas de apertura de la agencia libre. Los Portland Trail Blazers son otro equipo que se ha relacionado con Whiteside y sin duda, habrá otros.

Después de un promedio de 14,8 puntos, 11,8 rebotes y líder de la liga con 3.7 tapones por partido en la pasada temporada, se espera que Whiteside alcance un contrato máximo en esta temporada, con un sueldo de primera temporada que prevé estar en el rango de los $ 22 millones.

"Lo más probable, jugadores en la agencia libre, nuestra prioridad número 1 es Hassan Whiteside," dijo a la prensa el presidente del Heat, Pat Riley, después de la temporada. "Él tiene 26 años. Él es un hombre decisivo en el juego".

ESPN.com también informó esta semana que Lakers, Orlando Magic y Detroit Pistons están entre los equipos previstos para perseguir al agente libre de los Atlanta Hawks Al Horford. Desde hace mucho tiempo la estrella del Heat, Dwyane Wade, también será un agente libre y se espera que permanezca con el único equipo que ha jugado en su carrera en la NBA.

El Heat tiene sólo los Derechos de Bird en Whiteside, lo que significa que deben utilizar espacio en el tope para ficharlo por más de un salario promedio de la liga y no pueden ofrecer un quinto año en su contrato. Un contrato máximo para Whiteside estaría proyectado en $ 94,8 millones por cuatro años.

^ Al Inicio ^