NBA Selecciones
Marc Stein, ESPN.com 8y

Kyrie Irving sí jugará con EU en los Juegos Olímpicos de Río

El base Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, ha aceptado la invitación de jugar para el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según fuentes de la liga a ESPN.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Irving, después de deliberar durante toda la semana siguiente al campeonato de los Cavaliers, ha informado a la Selección de Estados Unidos que va a estar en el avión en Río, completando el róster del equipo.

Irving, quien fue MVP del Mundial del 2014, promedió 19.6 puntos y 4.7 asistencias para los Cavaliers esta temporada.

De acuerdo a ESPN y múltiple reportes, los 12 jugadores que se dieron a conocer el lunes por la tarde en Nueva York incluye a Irving, Klay Thompson, Jimmy Butler, Kyle Lowry y DeMar DeRozan, como bases; Kevin Durant, Carmelo Anthony, Paul George, Draymond Green y Harrison Barnes, de aleros; y DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan, como ala-pívots.

Los estadounidenses son los grandes favoritos en Río en una competencia con 12 selecciones para ganar su tercera medalla de oro bajo el entrenador Mike Krzyzewski, quien dejará el puesto a Gregg Popovich de los San Antonio Spurs después de una década en el cargo.

The Vertical fue el primero en reportar que Barnes aceptó la invitación de jugar con Estados Unidos, uniéndose a sus compañeros de equipo Thompson y Green.

Krzyzewski y su equipo de trabajo llevarán un campo de entrenamiento de cuatro días en Las Vegas del 18 al 21 de julio, y el equipo jugará cinco partidos de exhibición, iniciando el 22 ante Argentina y terminando el primero 1 de agosto ante Nigeria. El torneo olímpico de básquetbol se disputará del 6 al 21 de agosto en Río de Janeiro.

^ Al Inicio ^