<
>

Mavs: El novato A.J. Hammons niega ser flojo para trabajar

DALLAS -- Para A.J. Hammons, todos los comentarios negativos o la crítica que recibió previo al draft tiene nula importancia.

Aseguró que con los Dallas Mavericks tendrá oportunidad de probar que sus detractores están equivocados y que puede ser un centro titular en la NBA en los años por venir.

Hammons fue tachado de faltó de energía, ganas y consistencia durante su carrera en el basquetbol colegial con la Universidad de Purdue.

“Todos tienen sus percepciones”, dijo Hammons el pasado viernes en conferencia telefónica con la prensa de Dallas. “Ellos tienen su percepción de que soy un poco flojo aquí y allá. Pero es algo que me tiene sin cuidado porque yo sé que he trabajado duro para borrar esas opiniones”.

El centro de siete pies de altura fue reclutado por los Mavericks en la segunda ronda del draft de la NBA, el jueves pasado.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, consideró que Hammons tiene talento para haber sido reclutado en primera ronda.

“Pero nosotros aprovechamos la oportunidad de que resbaló (en el draft) y pudimos conseguirlo en segunda ronda”, dijo. “Creemos que puede ser un jugador de impacto inmediato”.

Hammons promedió 15 puntos, 8.2 rebotes y 2.5 bloqueos en su última temporada con Purdue.

“Siempre he escuchado la crítica como retroalimentación”, comentó Hammons. “Tal vez parecía que yo no tenía un motor, pero me he empujado a mi mismo durante los últimos dos años”.

“Este verano he trabajado muy fuerte”, agregó. “He tratado de conseguir un mejor motor”.