<
>

Fuentes: DeMar DeRozan enfocado en regresar con los Raptors

El escolta de los Toronto Raptors, DeMar DeRozan no tiene planes de programar reuniones con otros equipos al comienzo de la agencia libre para enfocarse en trabajar un contrato para regresar con los finalistas de la Conferencia Este, dijo una fuente a ESPN.com.

DeRozan, de 26 años, un dos veces All-Star que lideró a los Raptors con 23.5 puntos por juego la pasada temporada, ha sido consistente en señalar que su preferencia es quedarse con la única franquicia en la que ha jugado en su carrera de siete años.

"Mi mentalidad siempre ha sido Toronto", dijo DeRozan a los reporteros el día después de que los Raptors fueran eliminados por los Cleveland Cavaliers. "Siempre lo he predicado. Fui apasionado sobre eso cuando perdíamos, cuando éramos terribles. Dije que iba a apegarme durante todo esto, y quería ser ese tipo que llevara a esta organización adonde está ahora. Definitivamente, no quiero cambiar después de que ganemos".

DeRozan, sin duda el principal escolta en la agencia libre, sería de gran demanda si decide explorar sus opciones comenzando el 1 de julio. Sin embargo, una fuente dijo que el agente libre restringido sólo buscaría conversar con otros equipos si las conversaciones con Toronto se rompen.
Los Raptors pueden ofrecerle a DeRozan un contrato máximo de cinco millones valorado en $153 millones con el límite salarial proyectado en $94 millones. Otros equipos podrían ofrecerle un trato máximo de $114 millones por cuatro años.

Los que toman decisiones en Toronto han dejado claro que volver a firmar a DeRozan, un native del sur de California cuyo nombre ha sido ligado a menudo a Los Angeles Lakers en las especulaciones sobre este verano, es su principal prioridad.

"Nuestra meta número 1 es traer a DeMar de vuelta aquí", dijo el gerente general de los Raptors, Masai Ujiri en la conferencia de prensa al final de la temporada. "Nos alegra que él desee regresar a nuestra organización".