NBA Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Seleccionados de USA Basketball apuntan al oro en Rio 2016

NUEVA YORK – Una semana luego de destronar a Draymond Green, Klay Thompson y Harrison Barnes en las Finales de la NBA, Kyrie Irving los recibió como compañeros con brazos abiertos la tarde del lunes durante la presentación especial de la selección nacional del baloncesto masculina de los Estados Unidos, que irá por su tercera consecutiva medalla de oro en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Alineado detrás de la reja de un centro comunitario en Harlem, un grupo de niños que participaron en una clínica especial organizada por USA Basketball, se alborotaron de la felicidad tras ver a sus jugadores favoritos de la NBA, que Irving lideró en una procesión en dirección de un podio, donde entonces tomaron varios preguntas hechas por los jovenes.

Entre los 12 jugadores que fueron elegidos para representar la selección americana estuvieron Kyle Lowry y DeMar DeRozan, de los Toronto Raptors, quienes fueron derrotados por Irving y los Cleveland Cavaliers en las Finales de la Conferencia Este antes de remontar de un déficit de 3-1 y sorprender a los Golden State Warriors por el campeonato de la liga.

Paul George, de los Indiana Pacers; Jimmy Butler, de los Chicago Bulls; DeMarcus Cousins, de los Sacramento Kings, y DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers también formaron parte del elenco que está encabezado por Kevin Durant, uno de los jugadores más codiciados cuando inicie el mercado de la agencia libre el 1 de julio, y Carmelo Anthony, de los New York Knicks, que fue parte de las últimas dos escuadras que lo ganaron todo en Beijing 2008 y Londres 2012.

La selección entrenará del 18 al 21 de julio en Las Vegas antes de jugar cinco fogueos, incluyendo dos contra la selección de China y además se enfrentaran ante Argentina, Nigeria y Venezuela.

De los 12 jugadores, la participación en la Olimpiada de Rio sería la primera para 10 de ellos mientras que para Anthony, esta sería su cuarta aparición y Durant se presentaría por segunda vez.

“Soy un fan de todos los chicos que están aquí. He estado esperando para ver quién iba a estar en el equipo”, afirmó Irving, el Todos Estrellas de los Cavaliers, en entrevista con ESPN Digital.

“Ahora que ya sé, ya sé lo que quiero de todos y cada uno de ellos como el base del equipo. Ellos traen tanto talento y sé que estos chicos son muy trabajadores. Tengo Todos Estrellas, un Jugadores Más Valioso y campeones en un equipo. Tenemos una gran cantidad de cualidades para ser exitoso a un nivel Olímpico”.

Mientras que otros jugadores como LeBron James y Stephen Curry, el Jugador Más Valioso de la NBA, rechazaron la invitación que le extendió Jerry Colangelo, el dirigente de Team USA, Anthony, el Todos Estrellas de 32 años, aceptó la oportunidad a pesar de las incertitudes que tuvo con la epidemia del virus del Zika, que ha impactado a Brasil, y la seguridad del país suramericano.

Anthony como quiera hubiera utilizado el periodo de dos semanas de agosto, que es lo que dura el torno del baloncesto en los Juegos Olímpicos, para preparar su condición física y fomentar sus habilidades en la cancha. Entonces pensó por qué no hacerlo junto a los mejores jugadores del mundo con algo en juego en Rio de Janeiro – dejar atrás a James, uno de sus mejores amigos, y convertirse en el primer jugador masculino en ganar cuatro medallas y el primero en obtener tres medallas de oro en la historia de las Olimpiadas.

El estelar de los Knicks formó parte de la selección que decepcionó en los Juegos Olímpicos Atenas 2008 con la medalla de bronce.

“Él está celebrando algo más por lo que preferiría estar celebrando eso, pero al final del día es su decisión”, indicó el estelar de ascendencia puertorriqueña. “No sé si era porque estaba cansado… jugando a lo largo del año hasta las Finales probablemente le exigió mucho. Pero sé que para mí, mi situación era un poco diferente. Yo lo veo como un punto del legado también. Por mucho que no podría querer mirarlo de esa manera, es lo que se es. Así que para mí la oportunidad de ganar tres medallas de oro y cuatro en los Juegos Olímpicos, simplemente para representar el país, me siento bien”.

La presentación oficial de la selección inicia una semana interesante para Durant, un siete veces Todos Estrellas con el Oklahoma City Thunder, que este viernes será un agente libre sin restricciones.

Durant, que fue el Jugador Más Valioso en el Mundial de la FIBA 2010 y que encabezó la selección en promedio de anotación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, fue muy evasivo con las respuestas que ofreció en respecto a sus tácticas de negociaciones y con cuales equipos se reunirá.

Su única meta es repetir a Estados Unidos como campeón.

“Hay que traer el oro. Cualquier cosa menos que eso no queremos”, sentenció Durant, que anhela firmar su contrato antes de que viaje a Rio. “Nuestra mentalidad siempre ha sido así. Así que todavía tenemos que poner el trabajo. No podemos salir y esperar a ganar. Tenemos que trabajar. Todo el mundo está emocionado”.

^ Al Inicio ^