NBA Selecciones
Martín Bater 8y

El mundo del deporte recuerda a Pat Summitt en las redes sociales

La muerte de Pat Summitt, legendaria entrenadora del básquetbol universitario, resonó a través del mundo del básquetbol y del deporte este martes. A continuación repasamos algunos de los tuits y posteos más destacados de las redes sociales honrando la memoria de una pionera que marcó una época y cambió al deporte femenino para bien y para siempre.

El hashtag #PatSummitt era el número uno en el Twitter de los Estados Unidos. 

Dianne Gallagher de CNN publicó en su cuenta de Twitter un comunicado de Peyton Manning, ex jugador de fútbol americano en la misma Universidad de Tennessee que contaba con la dirección técnica de Pat Summitt en el básquetbol universitario femenino.

“Yo siempre he tenido el honor de llamar a Pat Summitt mi amiga….siempre estaba impresionado sobre como todas sus ex jugadoras hablaban sobre ella”, expresó el ex mariscal de campo ganador de dos Super Bowls con los Indianapolis Colts y Denver Broncos en la NFL

.

Jabari Parker, jugador de los Milwaukee Bucks en la NBA: “¡Que en paz descanse la mejor entrenadora del básquetbol femenino de todos los tiempos

Los Memphis Grizzlies, la franquicia de la NBA de su Tennessee natal, también la honró como "pionera y leyenda que fue una verdadera inspiración" enviando sus pensamientos y plegarias a su familia y amigos.

John Cena, luchador estrella de lucha libre en la WWE, también expresó sus condolencias y dijo que Summitt “trascendió al deporte para moldear y ayudar a tanta gente. Su nombre es sinónimo de liderazgo”.

El Departamento de Estadísticas e Información de ESPN reflejó la grandeza de Summitt como entrenadora. Dos medallas olímpicas, ocho títulos nacionales, 12 jugadoras suyas formaron parte de los Juegos Olímpicos y 112 victorias en el torneo nacional, una marca récord. ¿Hace falta decir más?

^ Al Inicio ^