<
>

Delfino fue citado a la preselección para los Juegos Olímpicos

Getty Images

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de básquetbol, sorprendió este martes al anunciar la convocatoria de Carlos Delfino a la preselección rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De esta manera, Delfino, quien se encuentra al día de la fecha entrenando de forma individual, retorna al combinado albiceleste tras cuatro años de ausencia.

El último partido de Delfino con la selección fue ante Rusia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el juego por el tercer puesto. En total, acumula 872 puntos en 67 encuentros oficiales. En sus ocho torneos disputados, obtuvo el primer puesto en el Sudamericano de Campos (2004), el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), el subcampeonato en el Preolímpico 2007 (Las Vegas), el Bronce en los Juegos de Beijing (2008) y el primer puesto en el Preolímpico de Mar del Plata (2011).

Carlos llega tras una forzada inactividad de tres años a causa de distintas lesiones que le impidieron volver a competir formalmente en la NBA, donde supo vestir las camisetas de Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.