NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Tim Duncan ejerce su opción; sigue evaluando el retiro

Los San Antonio Spurs fueron informados de que Tim Duncan ha decidido ejercer la opción de su contrato de $ 5.6 millones para 2016-17, pero que todavía está indeciso sobre si se debe volver para una temporada 20 de la NBA, una fuente cercana a la situación dijo a Michael C. Wright, de ESPN.

La historia fue reportada por primera vez por The Vertical y confirmada por ESPN.

Cuando se le preguntó sobre su futuro después de la derrota de San Antonio ante el Oklahoma City Thunder en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Oeste, Duncan dijo que "iba a llegar a eso después de que salga de aquí y me imagine la vida". Tenía hasta el 29 de junio para ejercer o salirse de su opción de jugador y convertirse en agente libre el 1 de julio.

Duncan, de 40 años, vio una caída en su productividad la temporada pasada, con un promedio mínimo de su carrera de 8.6 puntos y 7.3 rebotes en 61 partidos de temporada regular y luego caer a 5.9 puntos y 4.8 rebotes en 10 partidos de playoffs.

El gerente general de los Spurs, R. C. Buford fue cuestionado a principios de este mes si estaba preocupado por cómo las decisiones de Duncan y el veterano base Manu Ginobili afectarían los planes del equipo de entrar en la agencia libre. "Hemos estado construyendo la planificación de escenarios, no sólo para esta temporada, sino para cada temporada", dijo Buford. "Tú tienese una variedad de escenarios que esperas se puedan ejecutar en el que se secuenciado y la necesidad de que las cosas sucedan a lo largo del camino. Vamos a estar listos para responder a las preguntas que se plantean para con suerte encontrar las piezas dentro de nuestras capacidades dentro de la negociación colectiva que nos ayudará a construir un equipo competitivo".

Los Spurs podrían ahorrarse $4 millones de la nómina de la próxima temporada si dejan libre al veterano delantero Boris Diaw dentro del plazo del jueves, pero fuentes dijeron a Marc Stein de ESPN.com que San Antonio tiene la intención de mantener a Diaw, lo que hará que su salario de $7 millones sea totalmente garantizado la próxima temporada.

Los Spurs tendrán que deshacerse de algunos contratos garantizados a través de cambios si tienen la suerte de ganar el sorteo por Kevin Durant, pero fuentes dijeron a Stein que el rumor del interés de San Antonio en el base agente libre Mike Conley ha sido exagerado.

El hombre grande agente libre de los Chicago Bulls, Pau Gasol, es de hecho un objetivo secundario para los Spurs, dijeron las fuentes, pero no se espera que persigan a Conley.

El contrato de dos años con la corriente de Duncan de San Antonio fue de $ 5.25 millones en su primera temporada, con la opción de $ 5.6 millones para 2016-17 y una cláusula de no cambio. Duncan lideró a los Spurs a un campeonato en su segunda temporada, en 1999, y fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA. Ganaría cuatro títulos más, en 2003, 2005, 2007 y 2014, y fue nombrado JMV de las finales dos veces más, en 2003 y 2005.

San Antonio registró un porcentaje de victorias de al menos .600 en 19 temporadas consecutivas con Duncan, el más largo periodo de ese tipo en la historia de la NBA.

Información de Marc Stein de ESPN y The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^