NBA Selecciones
Brian Windhorst, ESPN.com 8y

Dwyane Wade se prepara para escuchar ofertas externas

Las discusiones iniciales de contrato de Dwyane Wade con el Miami Heat no han producido un acuerdo entre las partes, y el escolta estrella se está preparando para recibir ofertas externas, cuando la agencia libre abra el viernes, según fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que los representantes de Wade le han hecho saber a varios equipos en los últimos días que estará en el mercado. Algunos equipos han estado escépticos, preguntándose si Wade seriamente considera la posibilidad de salir de la franquicia en la que ha jugado 13 temporadas y ganó tres títulos.

El Heat y Wade tuvieron varias semanas contenciosas el año pasado antes de llegar a un acuerdo en un año y $20 millones para la pasada temporada. Wade, de 34 años, jugó en 74 partidos, su máximo en cinco años, con un promedio de 19 puntos, 4.1 rebotes y 4.6 asistencias en lo que fue visto como un fuerte indicio de que había superado los problemas de rodilla que lo habían atormentado durante varios años.

Al final de la temporada, Wade dijo que esperaba que las negociaciones con el Heat transcurrieran sin problemas este verano. "Espero que todo esté tranquilo y funcione de la manera que yo quiero" dijo Wade. "Pero no tengo control sobre eso, tanto como la gente piensa. Es una gran cantidad de piezas móviles en la agencia libre. No estoy preocupado por eso".

Actualmente el Heat tiene alrededor de $40 millones disponibles en espacio salarial y tiene nueve agentes libres, incluyendo a Wade, Hassan Whiteside y Luol Deng.

Se trata de uno de los seis equipos que ha programado una reunión con Kevin Durant una vez comience la agencia una vez libre, según fuentes de ESPN e informes de prensa. Esto ha llevado al equipo a intentar mantener la máxima flexibilidad con miras a julio.

Además de medir el interés de Durant, Miami tiene que atender la situación de Chris Bosh, cuyo estatus de cara a la próxima temporada es indeterminado. La temporada de Bosh fue interrumpida por segundo año consecutivo debido a preocupaciones de salud derivadas de un problema de coagulación de la sangre.

Michael Wallace, de ESPN, contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^