<
>

Los Sixers y Dario Saric trabajan para un acuerdo

Saric le dijo a los reporteros croatas esta semana que, como eres de esperar, se quiere unir a los Sixers tan pronto como sea posible Getty Images

Dario Saric, el hombre grande de Croacia, parece encaminarse a la NBA para la siguiente temporada, según fuentes de la liga.

Fuentes de ESPN.com dijeron el miércoles que Saric y los Philadelphia 76ers están trabajando activamente en los detalles que le permitan al jugador de siete pies llegar a la NBA después de jugar con la selección Croacia este verano.

Saric le dijo a los reporteros croatas esta semana que, como era de esperar, se quiere unir a los Sixers tan pronto como sea posible a pesar de que tiene una temporada más de contrato con los Anadolu Efes de Turquía.

Saric tendrá que pagar la compra que se cree está en el rango de $800,000 para obtener su liberación de Efes y saltar a la NBA, con las reglas de la liga los Sixers pueden contribuir hasta con $650,000 para la rescisión.

Bryan Colangelo, gerente general de los Sixers, le dijo a los reporteros locales la semana pasada en el draft de la NBA que Filadelfia había recibido “buenos indicios” acerca de la voluntad de Saric para hacer un salgo inmediato a la NBA.

Saric pasó las pasadas dos temporadas jugando en Turquía desde que el Orlando Magic lo seleccionó en la selección 12 en el draft del 2014 y de inmediato cedió sus derechos a los Sixers con el gerente general Sam Hinkie.

Saric y Joel Embiid -quien se perdió sus dos primeras temporadas por lesiones- todavía tiene que jugar para los Sixers, quien según fuentes, recientemente exploraron opciones de cambio por Jahlil Okafor y Nerlens Noel.