<
>

Knicks y Noah cerca de un acuerdo por cuatro años y $72 millones

Joakim Noah y los New York Knicks están cerca de llegar a un acuerdo por cuatro años y $72 millones, según fuentes le dijeron a Chris Broussard de ESPN.

Noah se reunirá con los Knicks el viernes en Orlando, Florida, según las fuentes.

Los Knicks emergieron como el candidato más fuerte para firmar al agente libre, informó previamente ESPN. Fuentes dijeron que múltiples equipos están interesados en Noah pero reconocieron que los Knicks fueron su equipo preferido.

Ningún acuerdo se puede firmar oficialmente hasta el 7 de julio, pero los equipos y los agentes libres pueden comenzar a llegar a acuerdos verbales sobre los contratos a partir del viernes a las 12:01 am, hora del Este. Noah, un antiguo centro estelar, tiene previsto reunirse con el presidente de los Knicks Phil Jackson el viernes, según las fuentes.

Existe un interés significativo de ambos lados. Noah, nacido de Nueva York, había expresado un gran interés en firmar con los Knicks en los últimos días, según las fuentes. Él es amigo cercano de Carmelo Anthony y Derrick Rose, su ex compañero en Chicago, quien dijo la semana pasada que le gustaría Noah se uniera a él en Nueva York.

Los Knicks están ansiosos por conseguir un centro de esta temporada baja. Le han dado prioridad a la posición en la agencia libre tras cambiar Robin López, centro titular del año pasado, a Chicago en el canje de Rose.

Noah, de 31 años, viene de una temporada 2015-16 llena de lesiones. Sufrió dos lesiones importantes hombro que lo limitaron a 29 partidos la temporada pasada, perdió casi un mes con una rotura en el hombro izquierdo y luego se sometió a una cirugía que puso fin a su temporada en enero para reparar una dislocación del hombro izquierdo. Ha pasado una parte del verano en el centro de alto rendimiento The Peak, en Santa Bárbara, California.

Ha sido muy franco en años pasado acerca de lo mucho que ama Chicago, y todavía hay una cierta esperanza dentro de su campo de que se va a quedar con los Bulls, pero la opción probable es que Noah llegue a un acuerdo de mucho dinero con un equipo y busque un nuevo comienzo.

"Estoy muy centrado en la agencia libre", dijo Noah en junio, según el sitio web internacional Sportando. "He pasado los últimos 10 años en Chicago. Hubo momentos buenos y malos momentos, pero ahora tengo una oportunidad increíble para un jugador, de ser reclutado por un equipo. Definitivamente quiero vivir ese tipo de experiencia. Es nuevo para mí, pero es algo muy intrigante para un jugador".

Los Knicks tienen más o menos $30 millones para gastar en la agencia libre y esperan ajustar a Noah en esa ecuación, manteniendo suficiente espacio para añadir un escolta titular. Courtney Lee y Eric Gordon se encuentran entre los escoltas interesados por los Knicks, dicen las fuentes.

Algunos miembros de la organización de los Knicks expresaron optimismo a principios de semana en conseguir una audiencia con el agente libre Kevin Durant. Pero si el club llega a un acuerdo rápidamente con Noah, es poco probable que pueda tener el espacio en el tope requerido para firmar un contrato máximo con Durant. Los Knicks actualmente no están entre los equipos que han obtenido una reunión con Durant.

Información de Marc Stein, Ian Begley y Nick Friedell, de ESPN, fue utilizada en este reporte.