NBA Selecciones
Ramona Shelburne y Arash Markazi 8y

Clippers busca crear un "Big Four": Durant, Paul, Griffin y Jordan

La reunión de Los Ángeles Clippers con Kevin Durant el viernes será liderada por el entrenador Doc Rivers y el dueño Steve Ballmer, pero las fuentes indicaron que Blake Griffin, DeAndre Jordan y Chris Paul, también podrían asistir con el agente libre del Oklahoma City Thunder y ser parte de un “Big Four”.

El objetivo es conseguir que Durant se una a ellos esta temporada baja, y el Plan B sería conseguir que se una al trío el siguiente verano si decide firmar por un año en otro lugar.

Aunque Durant se reunirá con los directivos del Thunder en Oklahoma City el jueves por la tarde, las fuentes le dijeron a Marc Stein de ESPN que Oklahoma City también está buscando una segundo reunión con Durant y sus representantes este fin de semana. La esperanza del Thunder es, según fuentes de Stein, es conseguir una última oportunidad de persuadir a Durant después de que otros cinco equipos hagan sus presentaciones programadas.

La primera reunión de Durant el viernes por la mañana en Hamptons en Long Island será con los Golden State Warriors antes de reunirse con los Clippers más tarde ese día. El sábado, él se reunirá con San Antonio Spurs y después con los Boston Celtics. Él terminará su fin de semana con una reunión el domingo con el Miami Heat.

Se espera que los Clippers tenga que negociar uno de los tres jugadores para hacerle espacio para firmar a Durant bajo el tope salarial. Sin embargo, fuentes de ESPN dijeron que el plan de los Clippers es fichar a Durant para que juegue junto a Paul, Griffin y Jordan.

Los Clippers tendrían que renunciar a sus derechos de los agentes libres -Austin Rivers, Jeff Green y Jamal Crawford- y encontrar un acuerdo por JJ Redick. Durant tendría que estar dispuesto a aceptar un poco menos de un salario máximo este año.

Para demostrar su compromiso de mantener a Griffin, Jordan y Paul, las fuentes dijeron que los Clippers invitaron a los tres jugadores a su reunión con Durant. Es una confirmación importante de las declaraciones anteriores de Doc Rivers de mantener el núcleo del equipo junto.

Jordan estaba entrenando en las instalaciones de los Clippers el jueves y no hizo comentarios acerca del fichar a Durant, pero varias fuentes del equipo dijeron que hay una clara posibilidad de que Paul, Griffin y Jordan, podrían estar en la reunión este viernes.

La presencia de los jugadores probablemente dependerá de la disponibilidad de Paul, quien regresa de unas vacaciones familiares.

Chris Broussard, de ESPN, contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^