NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Wizards y Beal, cerca de un acuerdo por 5 años y $130 millones

Los Washington Wizards y Bradley Beal tienen avances profundos sobre un contrato máximo de cinco años y aproximadamente $130 millones, según fuentes de Marc Stein.

Las fuentes dijeron que ambos lados se movían rápidamente en las negociaciones del contrato, cuando la agencia libre comenzó a las 12:01am ET el viernes, con signos de que el acuerdo podría cerrarse el viernes por la mañana.

Un acuerdo no puede ser firmado hasta que la suspensión de toda la liga en fichajes se levante el 7 de julio, pero las partes pueden llegar a un acuerdo verbal.

Beal jugó 55 partidos (35 como titular) para los Wizards la temporada pasada debido a las lesiones, incluyendo una reacción de estrés en la peroné derecho. Ha sido afectado por las lesiones en sus cuatro años de carrera y nunca ha jugado más de 73 juegos en una temporada.

Beal, de 22 años, promedió un récord personal de 17.4 puntos por juego la pasada temporada. Él y John Wall forman uno de los perímetros top de la NBA.

Beal, quien ganó $5.6 millones la pasada temporada, es un agente libre con restricciones, por lo que otro equipo podría hacer una oferta, y los Wizards tendrían tres días para igualarla. Los Wizards pueden pedirle a Beal que retrase la firma del contrato para mantener suficiente espacio en el tope salarial y dedicase a otros agentes libres.

Información de Ian Begley, de ESPN, fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^