<
>

Fuentes: Jeremy Lin pacta por tres años con Nets

'Linsanity' volverá a la zona de Nueva York.

El base Jeremy Lin ha aceptado un acuerdo de tres años y $ 36 millones con los Brooklyn Nets, dijeron fuentes a Chris Broussard de ESPN y Marc Stein. Lin tuiteó acerca de unirse a los Nets el viernes por la mañana.

Lin se reunió con los Nets y New Orleans Pelicans en la noche del jueves en Palo Alto, California, dijo una fuente a Broussard.

Lin, que cumplirá 28 años en agosto, firmó un contrato de dos años y $ 4.3 millones con Charlotte en julio pasado, pero el contrato contenía una opción de terminación temprana que Lin utilizó para explorar la agencia libre. Él tuvo un promedio de 11.7 puntos, 3.2 rebotes y 3.0 asistencias en 26.3 minutos por partido en su única temporada con los Hornets.

Lin firmó por tres años y $ 25 millones con los Houston Rockets después de la locura de 'Linsanity' con los New York Knicks en 2011-12. El entonces poco conocido escolta de segundo año en Harvard anotó al menos 20 puntos en nueve ocasiones en un lapso de 10 juegos y se transformó en una de las mayores historias de la liga en ese momento.

Lin se reúne con el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, que fue su entrenador asistente en Nueva York cuando comenzó la 'Linsanity'. Lin dio a Atkinson mucho crédito por su desarrollo como jugador.

Los Nets deberán de tener alrededor de 40 millones de dólares para llegar al tope salarial y para gastar en la agencia libre después de alcanzar su primer acuerdo con un jugador.

Información Chris Forsberg y Mike Mazzeo, de ESPN, y The Associated Press fue utilizada en este informe.