NBA Selecciones
Carlos Nava, ESPN Digital 8y

Mavericks sufren otro desaire en la agencia libre

DALLAS -- El verano de la NBA comenzó mal para los Dallas Mavericks... otra vez.

El centro Hassan Whiteside parece que no vestirá el jersey de los Mavericks a partir de la próxima temporada, ya que, según publicó en redes sociales, decidió quedarse con el Miami Heat.
Whiteside era el principal candidato que tenían los Mavericks para reforzar la posición que ha sido su peor pesadilla de manera histórica.

Los Mavericks se reunieron con Whiteside apenas comenzó de manera oficial la agencia libre en la NBA, pasada la medianoche del jueves.

De acuerdo a diversos reportes de medios, la comitiva de los Mavericks, encabezada por el gerente general, Donnie Nelson, salió confiada en que habían hecho una buena presentación.

Pero al amanecer, Whiteside anunció en su cuenta de Twitter que se quedaba en el Heat, con el que jugó las dos temporadas anteriores. Después hizo otro anuncio oficial en la página The Players Tribune.

Los Mavericks tenían planeado reunirse este viernes también con el delantero de los Charlotte Hornets Nicolas Batum, quien canceló su viaje a Dallas porque decidió quedarse con su actual equipo.

Esta es la continuación de una serie de complicaciones que han tenido los Mavericks para conseguir agentes libres de alto perfil desde que ganaron el campeonato en las Finales del 2011.

Días después, los Mavs dejaron ir en la agencia libre a buena parte de su equipo campeón porque creyeron que podrían atraer a los dos jugadores más estelares en ese momento que no tenían contrato: Dwight Howard y Chris Paul.

Ninguno de los dos siquiera se entrevistó con los Mavericks y desde entonces la agencia libre ha parecido una pesadilla para ellos, en cuanto a las primeras opciones que buscan se refiere.

El año pasado, por ejemplo, los Mavericks llegaron a un acuerdo verbal con el centro DeAndre Jordan, quien unos días después se echó para atrás y avisó que se quedaría con Los Angeles Clippers.

Hasta la mañana de este viernes, los Mavericks aún tenían agendada una entrevista en Dallas con otro de los agentes libres más cotizados de este verano, Mike Conley.

El guardia armador ha jugado sus nueve temporadas en la NBA con los Memphis Grizzlies.

Es casi un hecho que los Mavericks además dejarán ir en la agencia libre a Chandler Parsons, quien ya tiene ofertas de Portland y Memphis.

Dallas además tiene que arreglar sus asuntos internos con Dirk Nowitzki, Deron Williams y Raymond Felton, quienes se convirtieron en agentes libres.

Nowitzki ha reiterado que se quedará con los Mavericks de por vida; Williams quiere nuevo contrato con el equipo de su ciudad natal y el entrenador Rick Carlisle solicitó a la gerencia que aseguren a Felton.

^ Al Inicio ^