NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Bulls acuerdan por dos años con el base Rajon Rondo

Rajon Rondo ha acordado con los Chicago Bulls en un contrato de dos años por valor de casi $ 28 millones, que confirmó a Marc Spears de The Undefeated.

"Estoy muy contento. Una gran organización con piezas a mi alrededor, estoy entusiasmado", dijo Rondo a The Undefeated sobre los Bulls.

La segunda temporada de la oferta de Rondo está parcialmente garantizada, dijo una fuente a Brian Windhorst de ESPN.

El base de 30 años de edad, se convierte en el reemplazo de los Bulls del base Derrick Rose, el ex MVP de la NBA que fue traspasado a los New York Knicks el mes pasado.

Chicago se convierte en el cuarto equipo de Rondo en menos de dos años. Pasó sus 8 temporadas y media en Boston, ganando un campeonato con los Celtics en 2008. Los Celtics lo cambiaron a Dallas en diciembre de 2014, y Rondo pasó la temporada pasada en Sacramento.

Rondo promedió 11,9 puntos y el mejor promedio de la NBA con 11.7 asistencias con los Kings. La temporada pasada fue el cuarto en el que Rondo promedió un doble-doble, y la primera vez que lo hizo desde 2012-13, el último año de sus cuatro temporadas All Star con los Celtics.

Rondo tuvo al menos 10 asistencias en 51 de sus 72 partidos con los Kings la temporada pasada, incluyendo dos juegos donde terminó con 20 -en ambas ocasiones contra los Charlotte Hornets. Él está yendo a los Bulls que tuvieron balance de 42-40 en la temporada pasada con el entonces novato entrenador Fred Hoiberg y perdieron los playoffs por primera vez en ocho temporadas.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^