<
>

El Thunder tiene que tomar una decisión con Russell Westbrook

El Oklahoma City Thunder potencialmente tiene una decisión muy importante que tomar con Russell Westbrook luego de la salida de Kevin Durant.

Una opción que está considerando el equipo es intentar renegociar y extender el contrato de Westbrook antes de que se convierta en agente libre luego de la próxima campaña, indicaron fuentes a ESPN.

Si Westbrook decide que no quiere extender su contrato este verano, varios ejecutivos de la liga le dijeron a ESPN que ellos creen que el Thunder considerará escuchar las propuestas de canje por Westbrook.

Sin embargo, previo a la partida de Durant, el Thunder planeaba tomarse un tiempo antes de realizar decisiones con su roster.

Ahora que Durant se marchó a los Golden State Warriors, el Thunder puede hacer algunos movimientos para liberar espacio en la nómina y mantener a Westbrook a largo plazo. El base tiene programado ganar $17.8 millones esta campaña, es elegible para añadir hasta $8 millones a su contrato y puede añadir temporadas a su acuerdo, además de retirarse del mercado de agencia libre en 2017.

Sin embargo, ya que se espera otro incremento al tope salaria el próximo verano, Westbrook podría buscar ganar más dinero si espera y firma un nuevo contrato con el Thunder o con otro equipo.

Por el tipo de contrato que Durant decidió firmar con Golden State --un año, con opción de jugador a una segunda temporada --, el Thunder no pudo firmar-y-canjear, lo que significa que no recibirán nada a cambio tras perder a su jugador franquicia.