<
>

Fuentes: Wade pide $50 millones por dos años; Heat se queda corto

Representantes de Dwyane Wade han dicho a los equipos que el escolta estrella está buscando un acuerdo por un valor de alrededor de $ 50 millones por dos años, lo que deja corto al comprometido Miami Heat, dijeron fuentes a ESPN.com.

Los Denver Nuggets y los Chicago Bulls, además del Heat, continúan en conversaciones con Wade, pero Denver y Chicago tanto tener más espacio salarial que Miami.

El Heat recientemente elevó su oferta a dos años y aproximadamente $40 millones.

Los Milwaukee Bucks, que están en posición de limpiar alrededor de $17 millones en espacio salarial, no están actualmente en la carrera. Wade canceló una reunión prevista con los Bucks, dijeron las fuentes.

Aunque ha habido rumores de que Wade está hablando con los Cleveland Cavaliers, no hay tracción entre las partes, según las fuentes. Los Cavs actualmente no tienen espacio en el tope y sólo pueden ofrecer su excepción de nivel medio, de $3.4 millones.

Los reportes de que el Heat solamente le ofreció $10 millones por la próxima temporada han sido exagerados, indicaron las fuentes, y ambas partes de hecho están separadas por $10 millones de la cifra total del contrato.

De acuerdo a fuentes, la oferta actual que el Heat le propuso a Wade siempre fue parte de una contingencia para ambos frentes, para considerar dentro de los parámetros de un acuerdo basado en los otros esfuerzos del Heat para retener al pívot Hassan Whiteside e intentar firmar a Kevin Durant. Miami acordó por cuatro años y $98 millones con Whiteside en el primer día de la agencia libre el viernes, y este lunes, Durant acordó por dos años y $54 millones para dejar al Oklahoma City Thunder y marcharse a los Golden State Warriors.

Fuentes indicaron a ESPN que Wade todavía interesa a los Denver Nuggets y a los Milwaukee Bucks.

En el pasado, Wade ha aceptado una reducción salarial en dos ocasiones para ayudar a que el Heat mejorara su nómina contra el tope salarial. También ha firmado contratos de corta duración para ayudar al equipo con la flexibilidad. Los últimos dos años, ha firmado acuerdos por una campaña.

"Espero que todo esté calmado y resulte de la forma en que espero", dijo Wade en su entrevista de final de campaña en mayo. "Pero no tengo control sobre eso como la gente cree. Se mueven muchas piezas en la agencia libre. No estoy preocupado, ni considero cuántos años quiero jugar. Sólo porque firme un cierto contrato signifique que sea lo último, voy a seguir. El contrato que busco firmar este verano es algo con lo que espero estar cómodo".

Wade, quien ha pasado sus 13 campañas en Miami, promedió 19.0 puntos, 4.6 asistencias y 4.1 rebotes esta última temporada, y fue al Juego de Estrellas por vez número 12.