<
>

Fuentes: Mavs y Nowitzki llegan a acuerdo por dos años y $40 millones

Los Dallas Mavericks y el veterano hombre grande Dirk Nowitzki le dieron forma al marco de un nuevo contrato que lo llevará a ganar $40 millones en las próximas dos temporadas y a jugar hasta los 40 años, de acuerdo a fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN que algunos de los detalles contractuales más finos todavía se están trabajando, pero los términos amplios han sido acordados en un pacto construido para pagarle a Nowitzki un salario anual en los alrededores de los $20 millones más afín con su status de futuro miembro del Salón de la Fama tras jugar con un amplio descuento en las pasadas dos temporadas.

Antes de llegar a un acuerdo con Nowitzki, Dallas se recuperó de dos decepciones tempranas en la agencia libre y usó su considerable espacio en el tope salarial para hacer algunas contrataciones prometedoras. Después de ser rechazados por Hassan Whiteside y Mike Conley, Dallas aprovechó la repentina disponibilidad de Harrison Barnes y Andrew Bogut en Golden State - como secuela del éxito de los Warriors en la carrera Kevin Durant - para acordar un contrato de cuatro años y 94.4 millones con Barnes y un cambio para adquirir a Bogut.

Es probable que el segundo año del contrato sea una opción del jugador, dijeron las fuentes, lo que permitiría al sexto mejor anotador de todos los tiempos de la NBA decidir si quiere seguir jugando. Nowitzki, que cumplió 38 años el 19 de junio, ha dicho en numerosas ocasiones desde que la temporada de Dallas terminó con una eliminación en la primera ronda ante Oklahoma City que su escenario ideal es jugar dos temporadas más, pero también ha dejado claro que quiere volver a evaluar las cosas al final de la temporada 2016-17.

Desde que surgió en mayo que Nowitzki probablemente se saldría de su opción de jugador de $8.7 millones para la próxima temporada y regresaría a la agencia libre por primera vez desde el verano de 2014, era ampliamente esperado tanto en Dallas como en toda la liga que el jugador de siete pies ni siquiera considerara dejar a Dallas, el equipo que lo seleccionó en el sorteo de 1998 y lo ha convertido en el punto focal de su franquicia desde entonces.

"Dirk hace lo que él quiera", dijo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, durante una aparición pública en junio. "Punto. Fin de la historia".

"Le dije el otro día: "Si Dirk quiere ser el entrenador, movemos un poco a Rick [Carlisle]. Dirk ha hecho tanto por esta franquicia, se ha ganado esa oportunidad".

En su carrera de 18 años, Nowitzki ha ganado un premio de Jugador Más Valioso, tanto en la temporada regular (2007) y la final de la NBA (2011) además sus 13 selecciones al juego de estrellas. Con 29,491 puntos en su carrera, Nowitzki también está en camino de superar a Wilt Chamberlain y colocarse entre los cinco primeros en la lista de anotadores de todos los tiempos de la liga durante la temporada 2017-18 si evita lesiones significativas.