<
>

La sombra de Kobe se extendió en la presentación de Ingram y Zubac

AP Photo

LOS ÁNGELES – La segunda y trigésima segunda elecciones de Los Angeles Lakers en el draft 2016, Brandon Ingram e Ivica Zubac, practicaron por primera vez a las órdenes de Luke Walton días antes de partir a Las Vegas para participar en la liga de verano. Al finalizar el entrenamiento fueron presentados a los medios de comunicación, aunque al comienzo del día ya quedó claro cuál era el papel del alero de 19 años de edad. Ingram fue asignado con el espacio que había ocupado Kobe Bryant en el Toyota Sports Center durante sus años en la franquicia.

“Yo sólo puedo hacer lo que mejor hago. No hay más Kobe Bryants. Lo que sé es que tengo que ser ‘entrenable’. Si hago todo lo que el coach hace le haré feliz, entonces yo también seré feliz”, afirmó Ingram. “Mitch (Kupchak) me dijo que tenía que sustituir a alguien grande cuando llegué, y me gustó. Me gusta la presión que tengo ahora. Me motivará para hacer buenas cosas en la duela”, agregó.

Según el exjugador de la Universidad de Duke, se trata de una “presión buena” la que tiene al ocupar el espacio de una figura como la de Bryant. A su izquierda estaba sentado Zubac, bosnio de nacimiento aunque curtido en el baloncesto de Croacia y con nacionalidad croata. Más tímido que su nuevo compañero y con un inglés forzado, aunque muy agudo cuando mostró su visión sobre esa carga positiva de la que habló Ingram.

“Él puede quedarse con esa presión”, señaló en tono distendido levantando las risas de los periodistas presentes. “Nadie está esperando mucho de mí ahora, pero quiero probar que están equivocados”. Sin ir más lejos, el periódico local de Los Angeles Times lo calificó como ‘el otro chico’ cuando se refirió a él en un artículo.

Ambos formarán parte de un equipo formado por una mayoría de jugadores jóvenes. Se unen a D'Angelo Russell, Julius Randle, Jordan Clarkson, Larry Nance Jr., Anthony Brown, Tarik Black y los más veteranos y recién incorporados de la agencia libre, Timofey Mozgov y Luol Deng.

“Sólo con jugar con jugadores más fuertes, asó es como me ajustaré del nivel como colegial”, apuntó Ingram, quien llevará el dorsal número 14, el número más cercano al 13 que pretendía pero que ya está retirado por Wilt Chamberlain.

“Tenemos a muchos jugadores jóvenes, pero les encanta trabajar y tienen un objetivo. Sé que es un proceso el llegar a esta liga. Tan sólo nos estamos desarrollando bajo las órdenes de Coach Walton”, sentenció